Sonsoles Ónega es la mujer del momento, y es que, además de por su exitoso programa 'Y ahora Sonsoles', la presentadora, y competidora directa de Ana Rosa Quintana, ha conseguido un nuevo hito en su carrera: alzarse con el galardón más prestigioso de las letras españolas: el Premio Planeta. Su libro 'Las hijas de la criada' ha convencido al jurado de expertos entre los 1.129 libros que se presentaron, y ahora ella también forma parte del Olimpo de los otros 71 escritores españoles que se han alzado con este gran premio, que no sólo es un gran reconocimiento, pues también conlleva una gran recompensa en metálico que le cambiará la vida.

sonsoles onega posa con su premio planeta
Archivo

El nuevo libro de Sonsoles, según adelantan desde la editorial, es una novela histórica ambientada en la primera mitad del siglo XX, que trata sobre una familia gallega que vuelve de Cuba a Galicia y consigue montar un imperio conservero, aunque un gran secreto familiar "marcará sus vidas". Según decía la propia Sonsoles en su discurso de agradecimiento, 'Las hijas de la criada' está dedicado a sus orígenes gallegos y a "las mujeres valientes que pelearon en el mar durante cien años sin reconocimiento alguno". La novela se publicará el próximo 8 de noviembre, y con este premio, unido a la fama de Sonsoles, se espera que sea un gran éxito de ventas.

Sonsoles, además, tiene otros libros en su currículum, como 'Nosotras que lo quisimos todo' (2015), 'Después del amor' (2019) o el último hasta la fecha, 'Mil besos prohibidos', que salió en 2021.

la periodista sonsoles onega gana el 72 premio planeta
Gtres

Muy emocionada, Sonsoles recogía el premio con mención especial al otro finalista, el jovencísimo Alfonso Goizueta, de sólo 23 años, que con su libro 'La sangre del padre' -una ficción sobre la vida de Alejandro Magno-, ha conseguido colarse entre los dos mejores libros de este 2023. 'Lejos de Luisiana', de Luz Gabás, fue el libro ganador de 2022 y está en marcha el proyecto de convertirlo en una serie.

la periodista sonsoles onega recogio el 72 premio planeta
Gtres

Premio Planeta: cuánto es la recompensa económica que ha ganado Sonsoles Ónega

Como decíamos, ganar este galardón no sólo conlleva ser reconocido como el mejor escritor del año, sino que el ganador también se hace con una gran recompensa económica que puede cambiarle la vida: 1.000.000 de euros es la cantidad que se ha embolsado la presentadora, que seguro pone a buen recaudo y que normalmente sirve para potenciar la carrera de los escritores, aunque ella, sin embargo, tiene muchos más proyectos entre manos. El finalista Alfonso Goizueta tampoco se ha ido con las manos vacías: su premio ha sido de 200.000 euros.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.