- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Las mejores series de la historia de todos los tiempos
- Las 100 mejores películas de la historia del cine, ordenadas
Jesús Guzmán, mítico actor español, ha fallecido a los 97 años. Hijo, nieto y bisnieto de actores, a lo largo de casi nueve décadas, ya que debutó con solo 9 años en la compañía teatral de sus padres, ha entregado su vida al mundo de la interpretación, ejerciendo las labores de secundario con una maestría y una entrega absoluta. Los mejores actores de reparto de nuestro país, se ha escrito muchas veces, pertenecían a su generación. Alaska en 'Cine de Barrio', se felicitaba siempre de que en alguna de las películas que se proyectaban en su programa apareciera este hombre de sonrisa socarrona y mirada limpia que conquistó por su papel del cartero Braulio en "Crónicas de un pueblo", a las órdenes de Antonio Mercero, ya fallecido.
La Entidad de gestión de derechos de Artistas e Intérpretes (AISGE) ha hecho pública la muerte de Jesús Guzmán con un sentido mensaje en sus redes sociales: "Muy tristes. #JesúsGuzmán ("Crónicas de un pueblo"), socio 1.397 de #AISGE y uno de los actores más prolíficos de la historia, nos dijo ayer adiós a los 97 años. Amor eterno por él: 'Es maravilloso que la gente se acuerde de uno', nos dijo al cumplir 90", son las palabras que han compartido para revelar su triste adiós.
Jesús Guzmán empezó a trabajar con solo 9 años de edad en la compañía teatral de sus padres
Jesús Guzmán trabajó en más de 150 películas y más de 300 comedias. Inició su carrera siendo muy niño en la compañía de teatro de su familia. Tenía una enorme experiencia en teatro, cine y televisión. Trabajó en películas internacionales tan importantes como 'La muerte tenía un precio', o 'El feo, el bueno y el malo'. Se hizo muy popular por su papel en 'Crónicas de un pueblo', donde interpretaba a Braulio, el cartero aunque también pudimos verles en otras míticas series españolas como 'Hostal Royal Manzanares', 'Farmacia de guardia', 'La casa de los líos' y 'Médico de familia' le hicieron muy popular entre varias generaciones. Santiago Segura le ha dedicado un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. Le dirigió en 'El Gran Vázquez' donde Santiago daba vida al dibujante de cómics, y Jesús Guzmán a su padre.
Jesús Guzmán se casó en 1951 con la actriz Elena Graci. Fruto de este matrimonio nacieron cuatro hijos: María Elena, María Jesús, María Teresa y Mercedes. Una de las últimas interpretaciones de Jesús Guzmán la hizo para el programa de José Mota haciendo una sátira de la película de Javier Bardem en 'No es país para viejos'. Descanse en paz
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.














