- Las mejores imágenes de la vida de Tamara Falcó
- Íñigo Onieva: todo lo que debes saber del futuro marido de Tamara Falcó
- Famosos... licenciados en otras cosas
El dinero no puede comprar la educación. Así lo ha demostrado el lugar donde quería estudiar Íñigo Onieva, el Instituto de Empresa, uno de los centros más caros y elitistas del mundo, pero un lugar donde quieren mantener los niveles de excelencia y la buena fama que les permite cobrar 80.000 euros por un master. Necesitan que los alumnos que salgan de allí demuestren que son válidos, excelentes y honestos profesionales con un nivel educativo difícilmente mejorable. Y parece ser que el marido de Tamara Falcó, a juicio de los responsables de selección, no lo consideran así.
Ayer, el programa Socialité, que presenta María Patiño ofreció una exclusiva en el día de todos los Santos que le debió de amargar la comida a Íñigo Onieva. El programa que emite al mediodía los festivos Telecinco citó fuentes del IE, Instituto de Empresa ( IE University). Según había podido saber una persona relacionada con la institución, un estudiante, a Íñigo se le ocurrió mandar un videocurriculum de presentación grabado en Bora Bora, el lugar donde fue de vacaciones junto a Tamara, "fardando" de su alto nivel de vida y de su posición económica desahogada.
Íñigo Onieva, se cuestiona su pronunciación del inglés
Como aseguró el reportero que informó sobre esta noticia, en esta universidad quieren personas que sepan valorar la humildad como una virtud, independientemente del dinero que tengan o dejen de tener en la cuenta corriente. El contenido del vídeo, sobre el cual María Patiño ironizó, aunque no se mostró en el programa, pretendía demostrar todo lo contrario. Iñigo se ha quedado compuesto y sin master. Según comentó un alumno del mismo, que sí accedió, no sólo fue el ostentoso vídeo el motivo de que no fuera admitido:
"Me consta que se estuvo estudiando el perfil de Onieva, pero al final lo rechazaron, no tenía el nivel para acceder y descartaron su candidatura... Y es que el inglés es muy importante, y su pronunciación dejaba mucho que desear".
El alumno remarcó que no es serio "enviar una solicitud tan importante desde un hotel en Bora Bora. Incluso llegó a jactarse del lugar privilegiado donde estaba, algo que no viene a cuanto cuando estamos hablando de que estaba presentando una candidatura para ser elegido en un máster". Se trata de un centro de mucho prestigio, y estudiar en él añade muchos enteros al currículo de cualquier persona que quiera desarrollar una carrera con éxito, como parece ser el caso de Íñigo.
Por otra parte, no sabemos cómo sentará esto en una familia tan multicultural como la de Isabel Preysler, con Tamara como esposa, bilingüe hasta el punto de no darse cuenta de cuando salta de la lengua de Shakespeare a la de Cervantes. Íñigo estudió Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Universidad Antonio de Nebrija. Los dos masters que ha hecho hasta ahora han sido en Londres, concretamente uno de arte y diseño de vehículos; y otro en Italia, muy similar al primero.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.