El pasado 31 de diciembre, víspera del día de todos los Santos, María Patiño se ha llevado un enorme disgusto. Su queridísima mascota Camila, a quien conocíamos por alguna divertida conexión en directo con el programa Sálvame, cuando este aún se emitía, ha fallecido a los 15 años de edad. Ella misma ha informado de la triste noticia en su cuenta de Instagram con esta frase:
"Hoy se ha ido Camila, sé que los animales no razonan, pero sufren y pelean por sobrevivir como nosotros. Camila ha formado parte del entretenimiento ... ha formado parte de la vida de mi familia. Gracias Camila".
Junto a este sentido mensaje ha colgado una foto de Camila junto a su compañero Camilo, fallecido ya hace algún tiempo. María es muy sincera en las redes, y lo mismo habla de esto que cuenta sus operaciones estéticas.
María no se lo esperaba, pero sus compañeros en el programa 'Socialité', emitido ayer miércoles día 1, quisieron rendirle un homenaje e hicieron un vídeo con algunos de los mejores momentos televisivos de Camila, declaraciones de María Patiño en las que afirmaba que tras la publicación de la ley animal estaba dispuesta a ir a la cárcel con ella si no le garantizaban que iba a estar mejor cuidada que en su casa, y otras curiosas apariciones en la tele hablando de ella, o junto a ella.
María Patiño da las gracias a sus compañeros de 'Socialité'
María Patiño afirmaba que sentía un poco de pudor al hablar de este tema, tan doloroso para ella, pero, sin embargo, muy comprensible para todos aquellos que tienen una mascota muy querida, y es que, como dijo: "Gracias por entenderme. Hay veces que me da vergüenza, porque con las cosas que pasan en el mundo, hay gente que está sufriendo, y diréis qué tontería… Pero al final lo que quiero transmitir es que
hay que cuidar a los animales". Desde luego María destaca siempre por su sinceridad no sólo en lo que le toca a ella sino también al referirse a los demás como ha hecho al dar la cara por Aitana tras las críticas por sus bailes.
El equipo del programa quiso tener un detalle especial y re regaló también un retrato de Camila, obra del dibujante del programa, un detalle que María agradeció.
La presentadora tiene otra chinchilla en casa, pero aún "sin bautizar", porque tiene un carácter muy independiente. Al parecer, Camila, que fue operada de los dientes, y una de sus muelas picadas fue obsequiada por Patiño a Terelu, murió con mucha dignidad. Bajó sola a la cueva que hay bajo la casa para decir adiós a este mundo.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.