- La emotiva carta póstuma de la Tata a Miguel Ángel Muñoz
- ¿Qué fue de la vidente Cristina Blanco?
- Los 55 actores más guapos de España
Miguel Ángel Muñoz, pese a no haber hablado nunca demasiado sobre su madre, es un hijo entregado que vela por ella en todo momento y la quiere muchísimo. Ahora Cristina Blanco, conocida en su momento como la bruja o la vidente de los famosos, atraviesa por un mal momento de salud. Según publica Semana ha sido ingresada en un hospital y ha sufrido la amputación de una pierna.
Siempre según la revista, Cristina fue ingresada hace un mes, y aunque no citan la enfermedad que padece, la califican como grave, como consecuencia de ella se la ha amputado la extremidad inferior. Su hijo está buscando un centro, afirma la revista, en el que puedan cuidar de ella cuando abandone el hospital. Cristina Blanco ha vivido una vida muy intensa. Hace más de dos décadas era una de las videntes más conocidas del mundo del papel couché. Entre sus clientes, conocidas y amigas figuraban María Teresa Campos y sus hijas, Ana Obregón y hasta Belén Esteban o Rocío Carrasco.
Siempre se preocupó por la carrera de su hijo y utilizó todos sus contactos para introducirlo en el mundo de la interpretación. El muchacho valía y salió adelante. Su primera prueba de fuego fue UPA Dance, donde se convirtió en una estrella.
A Cristina, en cambio, comenzaron a irle las cosas mal. Fue acusada de estafa, aunque se libró de la cárcel por no tener antecedentes y se le diagnosticó un trastorno bipolar. Gracias a la ayuda de su hijo, el tratamiento psicológico, y de su red de amigos consiguió un trabajo en el departamento de perfumería de unos grandes almacenes y puso en orden su vida.
Y no fue hasta 2017 cuando se supo de su existencia. Su hijo, para protegerla, intentó mantenerla al margen de la curiosidad pública, pero unas declaraciones suyas en el programa de Risto Mejide despertaron de nuevo la curiosidad por la mujer que llenó tantas horas de programas de televisión: "Mi madre decidió meterse en un segundo plano, y convertirse en alguien prácticamente invisible, para que a mí no me tuviesen que hacer este tipo de preguntas", dijo a Risto en "Viajando con Chester". Y añadía "Dejé lo que estaba haciendo para cuidar a mi madre unos días". Señaló que lo ocurrido lo había vivido con muchas dificultades y la máxima "compasión que le tienes a la persona que más quieres en el mundo".
Mucho más comunicativo se ha mostrado siempre al hablar de su Tata, con quien se encerró en la pandemia, fallecida hace cuatro meses. Su tía bisabuela se convirtió en un personaje muy popular. Fue la persona que cuidó de él de pequeño, mientras su madre se dedicaba de lleno al trabajo.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.