- Lydia Lozano, así es la vida de la colaboradora de 'Sálvame'
- Así han cambiado los colaboradores de 'Sálvame' con los años
- Los momentos polémicos de Sálvame: situaciones más tensas
'Sálvese quien pueda' llega, por fin, a nuestras pantallas a través de Netflix, y aunque ya hemos podido ver a través de las 'promos' algunos momentos de risas y otros de mucha tensión, poco a poco va saliendo todo a la luz incluso antes del estreno. De hecho, ya se ha podido saber que Lydia Lozano la lió parda nada más llegar a Miami para aparecer en el primer programa de la televisión latinoamericana, 'Siéntese quien pueda'. Allí los colaboradores debían pasar por una entrevista de trabajo con los presentadores... que terminó convirtiéndose casi en una batalla campal.
Carolina Sandoval, Andrés Hurtado y Javier Ceriani, conductores del programa, eran los encargados de hacer la selección y de preguntar a los colaboradores por sus años de experiencia para hacerles un hueco en el programa, pero al llegar a Lydia, la cosa se tornó en bastante polémica. La colaboradora, que ha anunciado que escribirá un libro autobiográfico, repasó algunas de sus exclusivas, muchas de ellas sobre embarazos, pero al hablar de otras más controvertidas, los comentarios de los presentadores se salieron de madre: "Eres muy buena en la menstruación. Sabes todos los embarazos, de verdad eres un torrente de sangre", destacó Ceriani con bastante retintín.
La situación acabó degenerando hasta el punto de poner en duda la profesionalidad de Lydia por algunas exclusivas poco contrastadas (no se descarta que vuelva a salir el tema de la desaparición de Ylenia Carrisi, hija de los cantantes Al Bano y Romina Power, en el que Lydia siempre fue una acérrima creyente de que la joven seguía viva), y le llegaron a decir que en Estados Unidos debería tener mucho más cuidado con no comprobar bien sus informaciones al jugarse una buena demanda.
Los compañeros de Lydia quisieron hacer piña y salir a defenderla, lo que acabó casi en una 'batalla campal' con insultos, que incluyeron a Ceriani llamando "muppets" ('marionetas') al resto de colaboradores y "mueble vintage" y "pésima actriz" a Lozano. Como era de esperar, todo acabó saltando por los aires, y Lydia salió de allí llorando y muy alterada, amenazando con volver a España aunque tuviera que pagarse el billete de su bolsillo. La situación fue tan desagradable que incluso María Patiño consideró que hubo "un nivel de crueldad innecesario". Ya no falta nada para ver cómo terminó ese cisma, pero está claro que la polémica ya estará servida desde el principio.
