Tamara Falcó cumple 42 años, ya no es ninguna niña, pero sigue conservando ese carácter chispeante y juvenil que tanto encanto despierta entre sus seguidores. La foto que ha elegido para auto felicitarse en Instagram no puede ser más significativa. Es ella, mellada, con aproximadamente cinco o seis años, sonriendo entonces y ahora, sin complejos, a la cámara. La hija del fallecido marqués de Griñón e Isabel Preysler ya apuntaba maneras.

Fue Tamara desde muy niña el miembro de la prole que más juego dio a los fotógrafos. Al contrario que a los hijos de otros famosos, a ella le encantaba que le sacaran fotos después de los bailes de disfraces del colegio, cuando llegaba a casa, cuando se iba de vacaciones a lugares como Egipto con su madre y el tercer marido de esta, Miguel Boyer.

Divertida, espontánea, no ha perdido ni un ápice de su actitud divertida hacia la fama. Nació siendo muy popular, y en lugar de luchar contra ello, ha sabido sacar partido de las oportunidades que le ha brindado a nivel profesional haber nacido en la familia en la que ha nacido. Ha protagonizado ya dos realitys: el primero se emitió en el 2014 y llevaba por título ‘We Love Tamara’. El segundo, bajo el título de 'La Marquesa', contó con la colaboración y presencia de su actual marido, entonces su novio, Íñigo Onieva, con quien protagonizó una tormentosa ruptura que terminó en reconciliación y boda.

El gran deseo de Tamara es formar una familia con Íñigo Onieva

Tamara ganó Masterchef Celebrity, ha amadrinado decenas de eventos, tiene su propia línea de diseño de ropa y colabora en 'El Hormiguero' en una divertida tertulia semanal. Solo le queda un sueño por cumplir, y es convertirse en mamá.

Antes de este lunes, Tamara ya ha hecho una fiesta de precelebración de cumpleaños en Londres, y lo ha hecho un exclusivo club de la capital británica: el 5 Hertford Street. Un selecto restaurante privado en el lujoso barrio de Mayfair, donde se ubican los restaurantes y centros de eventos más exclusivos. Los invitados eran su marido y algunos amigos.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.