- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores
La semana no ha terminado con buen pie, ya que este jueves a última hora hemos tenido que despedir a Francesc Picas, ex integrante del grupo Loco Mía, a los 53 años. El fallecimiento ha cogido por sorpresa al mundo de la música y también a los fans del grupo, y es que, tras mostrarse muy activo en las redes sociales, nadie se esperaba esta noticia. Ha sido la familia del artista la que ha mandado un comunicado a través de la cuenta del propio Francesc, donde, con mucha tristeza, piden que se preserve su legado y que se respete su privacidad en estos momentos tan delicados.
El comunicado, en catalán y castellano, reza: "A todos los amigos y seguidores de FRANCESC PICAS: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido. La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo", escriben, para terminar firmando como "La Familia".
La noticia ha llegado después de otras dos pérdidas, y es que en 2018 ya fallecieron muy seguidamente Santos Blanco y, tan sólo un mes después, Frank Romero, que también han formado parte de la historia del grupo. Francesc llegó a 'Loco Mía' a finales de los años 80 con sólo 17 años, y lo hizo para cubrir el puesto que dejó Xavier Font cuando este decidió dedicarse más a la imagen del grupo, pero entre bambalinas. Modisto y periodista de formación, la gran pasión de Francesc siempre fue la música, y en este exitoso grupo cumplió su sueño. De hecho, se quedaría hasta que se disolviera en 1993, momento en el que su carrera tomó otro rumbo. En los últimos años, Francesc volvió al mundo del espectáculo musical con 'In Time'.
