- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
- Las 40 mejores películas españolas de la historia
- Concha Velasco: un recorrido por su vida en imágenes
El mundo de la cultura está de luto tras la muerte de Concha Velasco. Este 2023 ha estado marcado por la muerte de las artistas y presentadoras más importantes de nuestro país. Laura Valenzuela, Carmen Sevilla, María Teresa Campos, María Jiménez y Concha Velasco nos han dejado huérfanos de grandes artistas y damas de la televisión.
La triste noticia del fallecimiento de Concha Velasco la confirmaban sus hijos, Manuel y Paco, a través de un comunicado enviado a los medios en el que lamentaban la muerte de "la mejor madre". Sus hijos afirmaban que su fallecimiento se ha producido "a consecuencia de una complicación en su enfermedad". Fue un adiós dulce, pues falleció de la mano de sus hijos y celebró "feliz" su último cumpleaños hace tan solo tres días, rodeada de amigos y seres queridos.
Seis décadas dedicadas al arte
Dos años después de adiós a los escenarios, la eterna chica 'yeyé' deja un enorme vacío en todas las personas que tuvieron la suerte de trabajar con ella y en sus fans incondicionales. Políticos, artistas y personas de diferentes ámbitos de la cultura han querido mostrar sus condolencias a familiares y amigos con sentidos homenajes a través de las redes sociales.
Tres historias de amor que marcaron su vida sentimental
Los 84 años de vida de la artista han sido de lo más intensos tanto en el plano laboral como en el personal. Pero sí hay un gran amor que marcó la vida de Concha Velasco, ese fue Paco Marsó, su exmarido y padre de uno de sus hijos.
Una historia de amor, que lejos de ser idílica, estuvo plagada de altibajos que nunca hicieron que Concha dejase de querer al productor. A pesar de las incontables infidelidades, de su adicción al juego y de los problemas económicos que le produjo su matrimonio con Paco, ella siguió hasta sus últimos días enamorada de él. "Me preguntaron a qué hombre resucitaría y dije que a Paco Marsó, antes que a mis padres", confesaba la artista en una de sus últimas entrevistas.
Los tres hombres que marcaron la vida de Concha Velasco
Paco Marsó: el gran amor de su vida
A pesar de los quebraderos de cabeza que dio Paco Marsó a Concha Velasco, siempre fue su gran amor. Se conocieron en 1964 gracias al mundo de la interpretación. Cuando lo hicieron Paco aún era menor de edad. Concha dejó pasar ese flechazo que sintió al verle, pues la diferencia de edad pesaba mucho en esa época. En 1976 sus caminos se volverían a cruzar y era en ese momento cuando dieron rienda suelta a su pasión.
En aquella época, Concha Velasco ya había sido madre Manuel, su primer hijo, todo una escándalo en la época pues la artista decidía seguir sola con su maternidad. Se especuló que el padre podía ser Manolo Escobar, pero ella siempre guardó silencio. Hace tan solo un año, Concha desvelaba la identidad del padre Manuel, que por tantos años había mantenido oculta y lo hacía meses después de su fallecimiento. Fernando Arribas, su segundo gran amor era el progenitor de su primer hijo.
Una boda que vaticinaba un matrimonio tormentoso
Un año más tarde de su reencuentro, Concha Velasco y Paco Marsó se casaban en 1977. Una boda íntima que ya vaticinaba el calvario que le tocaría vivir a Concha al lado de Paco. Y es que, la misma noche de bodas el productor desapareció.
Desesperada, Concha llamó hasta la Policía. Finalmente su suegra sería la que la tranquilizaría. La madre de Paco le dijo que debía acostumbrase a este tipo de situaciones. Durante sus 25 años de matrimonio, la pareja vivió momentos muy felices, como el nacimiento de su hijo Paco o cuando reconoció a Manuel como su hijo. Pero, sobre todo, situaciones complicadas.
Sus continuas infidelidades, su adicción al juego y los problemas económicos, terminaron por hartar a Concha. Con el dolor de su corazón, en 2005 decidía pedir el divorcio a Paco aún enamorada de él. Solo cinco años después, Paco fallecía y ella no faltaba al funeral del que siempre consideró el gran amor de su vida.
Fernando Arribas: el padre de Manuel
Antes de casarse con su gran amor, la artista tuvo su primer hijo, Manuel. La identidad del padre era toda una incógnita hasta que en 2021, cuando Concha desveló en una entrevista con Jorge Javier Vázquez que el padre de Manuel era Fernando Arribas, el gran director de fotografía.
José Luis Sáenz de Heredia: su primer amor
El conocido director con el que trabajó en muchas de sus películas nunca quiso dejar a su mujer y fue su segunda gran decepción amorosa. 28 años mayor que Concha, la artista estuvo muy enamorada de él. A lo largo de una década mantuvieron una relación clandestina, que aunque era por todos conocida, nadie se atrevía a publicar. Concha decidió romper con él ya que nunca quiso dejar a su mujer para tener una relación seria con ella. Sus convicciones religiosas y sus cinco hijos le hacían imposible soñar con una vida al lado de la artista.
