- Guía definitiva para no perderte nada de 'OT 2023'
- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Vis a vis: El oasis: la serie confirma su estreno online en Netflix
La actriz Itiziar Castro fallecía a los 46 años la madrugada este viernes 8 de diciembre. Una parada cardiorrespiratoria terminaba con su vida conmocionando a todo el mundo, por la inesperada despedida. El cariño que la actriz ha fraguado a todo el mundo, ha hecho que su despedida sea multitudinaria en el tanatorio de su ciudad, la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona). La última despedida ha arrancado a primera hora de la mañana y permanecerá abierto "hasta que sea necesario" para acoger a todo aquel que quiera pasar a despedir a la actriz que hizo que gran parte del público "cambiara la mirada", eliminando prejuicios y estereotipos. Un giro que ha dado también en su despedida, con guiños a lo que era y lo que consiguió a lo largo de toda la sala. Y es que, durante todo el velatorio, el ataúd, que mantenía un lugar privilegiado de la sala, permanecía acompañado por la bandera del orgullo LGTBI y acompañado de un atril con una fotografía de la nominada al Goya a Mejor actriz revelación en el año 2017.
La protagonista de Vis a vis conquistó a una legión de seguidores durante su larga filmografía. Y no solo por sus interpretaciones sino también por su actitud fuera de la pantalla. Su eterna sonrisa conquistó a muchos admiradores y compañeros quienes han dejado todo un sinfín de anécdotas y ocurrencias tanto en redes sociales como en este tanatorio donde han subido al escenario para recordarla. Su madre, Lucía, ha estado también presente para agradecer a los medios haberse acercado al pueblo barcelonés para la despedida de su hija.
"Hay personas que permanecen porque su vida ha modificado la forma en la que vemos el mundo. Itziar es una de esas personas", sentenciaba la escritora Cristina Fallarás quien aseguraba que "su legado no tiene fin. Ha cambiado la forma en la que las chavalas ven el mundo y se ven a sí mismas. Por eso vive y vivirá siempre". La abogada Carla Vall ha destacado de su amiga "su capacidad para aglutinar personas" y su ejemplo, calificándola como "una persona tremendamente ligada a la vida, una persona tremendamente comprometida con la vida". Junto a ella, María Botto, actriz, muy dolida y sin fuerzas para hablar por la muerte de Itziar, ha destacado "su activismo y generosidad".












