- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Las mejores series de la historia de todos los tiempos
- Las 100 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
La madre de Itziar Castro revela más detalles de su muerte. El pasado 8 de diciembre, la actriz, de 46 años, falleció de forma repentina en la piscina municipal de Lloret de Mar donde se encontraba ensayando para un espectáculo de natación sincronizada, una muerte inesperada que sacudió al mundo del espectáculo provocando mensajes de pésame de muchos compañeros de profesión como Santiago Segura, Carme Chaparro o Lolita.
Dos días después, el domingo 10 de diciembre en Pallejà, Barcelona, la ciudad de Itziar Castro, quedó instalada su capilla ardiente para que todo el mundo que quisiera se pudiera despedir de ella. Allí además de coronas de flores, amigos y compañeros de profesión, pudimos ver a su padre, Oriol Castro; su madre, Lucía Rivadulla y a sus hermanos. Su progenitora estaba muy emocionada y quiso agradecer todas las muestras de cariño recibidas. "Soy madre y en este momento no tengo palabras... itziar era muy buena... Realmente no me esperaba esta acogida de ella", aseguró.
Este lunes 11 de diciembre, Lucía Rivadulla, la madre de Itziar Castro, regresaba a la capilla ardiente de su hija, abierta hasta las 16 horas, y allí ha atendido a 'Espejo público' dando nuevos detalles sobre la repentina muerte de su hija. La madre de la actriz, que había escrito una emotiva carta una semana antes de su muerte, ha dejado claro que la artista gozaba de buena salud y que no tomaba ningún tipo de medicación a pesar de estar preparándose para una operación que le ayudaría con sus problemas con el lipedema. "No tenía ningun problema de tensión, colesterol o azúcar en la sangre. Ahora estaba con un tratamiento externo no interno, con aparatos para redudir el lipederma y poder operarse pero no tomaba medicamentos", aseguró.
Lucía, la madre de Itziar Castro, relató cómo fue su conversación con los forenses. "Ya me preguntaron los forenses antes de la utopsia y ella no tomaba nada. Cuando me trajeron su equipaje, yo como madre, lo miré todo y lo único que encontré de medicamentos fueron unas Couldinas que se toman para los resfriados" y reveló la conversación que tuvo con los médicos sobre la posible causa de su muerte. "Los forenses me dijeron que había sido una muerte súbita. Ella ha muerto feliz preparando un espectáculo que le gustaba a ella" señaló y dijo que se encontraba sobrepasada y agradecida por todos los mensajes de cariño que había recibido incluso un telegrama de pésame de parte de los reyes Felipe y Letizia. "Su corazón explotó y el mío también va a explotar con tanto cariño" le comentó a Susanna Griso.
La madre de Itziar Castro confesó que había hablado con Anna Tarrés, entrenadora de natación sincronizada, presente en su fallecimiento y le preguntó cuáles fueron sus últimas palabras. "Feliz hablando del espectáculo que iba a salir muy bien" y dejó claro que la actriz tenía una buena salud. "Tenía una vida sana, era una chica gorda pero sana. Con el forense hablamos y nos dijeron que fue muerte súbida", señaló.















