El programa de '¡De viernes!' está teniendo un éxito arrollador y en esta ocasión ha acudido un invitado que está dispuesto a hablar de todo y de todos. El nuevo programa de Telecinco ha recibido con los brazos abiertos a Francisco Rivera que ha hablado de todos los detalles de su familia que no había querido tratar hasta el momento. El torero se ha abierto en canal para recordar no solo su divorcio con Eugenia Martínez de Irujo sino también su infancia como nunca lo había hecho.

Por primera vez, Fran Rivera se ha abierto hablando de su madre, Carmina Ordoñez, como nunca. "Mi madre es de las mejores personas que ha habido en este mundo. Ha sido de las primeras feministas", explicaba el torero quien destacaba que era "un amor" para todo el mundo y "muy estricta" en casa. "Ha sido mala para ella pero todos los que estaban a su alrededor se ha beneficiado porque daba amor, familia y a los tuyos", añadía.

fran rivera de viernes
Telecinco

Fran Rivera ha revelado como nunca los valores de su madre de la que asegura que "me enseñó valores como la amistad o aprender a vivir la vida 'a tragos grandes'". "Aprendí de mi madre que nunca le hizo daño a nadie a posta", añadía.

Y por primera vez, Fran hablaba de las adicciones de su madre sin ningún tipo de tabú. "Mi madre empezó con una adicción de somníferos cuando murió mi abuela. La droga es una enfermedad terrible, en la casa que entra, la destroza", ha destacado. Esta experiencia ha marcado sin duda la vida de Fran Rivera y, tras haber estado varios años incluso negándolo, ha decidido transformar la experiencia. "Yo durante mucho tiempo no he querido hablar de ello hasta que me he dado cuenta de que esta experiencia terrible, vamos a ayudar a alguien. A la primera que he ayudado ha sido a mi hija Tana. La senté y la dije 'cualquier cosa menos las drogas. A la abuela la pasó esto y murió por las drogas'", revela.

"Prefiero que se haya ido"

Las drogas afectaron duramente la recta final de la vida de Carmen Ordoñez lo que ha hecho que Fran reconozca una dura realidad: "La echo muchísimo de menos pero si hubiera estado buena. Con mi madre como estaba la última época, no. Prefiero que se haya ido", ha sentenciado.

Y es que, en los últimos años, a pesar de haber ingresado en varias ocasiones en centros de rehabilitación, Carmina no pudo rehabilitarse. Llegando al final el fatídico día que murió por un ataque al corazón. "Me llamó un amigo muy cercano y me dijo 'ha pasado algo con tu madre, en cuanto me entere, te digo'. Lo vi cristalino. Mi madre se ha muerto. Que pena", ha recordado el torero muy emocionado. "Me da tanta rabia no haber vivido tantas cosas con ella... Además se moriría con sus nietos y a ellos les habría venido increíblemente bien conocerla", ha añadido.

carmen ordonez, de joven, en una playa con una camiseta de nuestra revista
hearst

La muerte de su madre fue un duro golpe pero no solo por el fallecimiento sino por la época en la que se produjo: "Es terrible. Y luego no poder vivir ese momento tranquilo. Esa época de la prensa fue muy dura. No se tenía respeto a nada". Y es que coincidió también con que meses atrás había sufrido su divorcio. "Yo entré en una depresión enorme. Me dijo 'no te medico porque tienes que torear, pero estás de libro'. Me agarré a mi hija y a mis toros. Sufrí una depresión muy gorda que me sacaron mis amigos y mi entorno. La prensa se ha pasado conmigo mucho".

Los malos tratos

Precisamente en los medios de comunicación había protagonizado durante años portadas Carmen Ordoñez incluso algunas que no le hubieran gustado. Así se ha recordado una imagen en la que se la ve con un ojo morado explicando el motivo de su ausencia en Crónicas Marcianas. "Me dijo que había sido una caída y me echó una bronca... pero luego me enteré que efectivamente había sido este hombre. Y me lo confirmó", recuerda.

"Eligiendo pareja era malísima", reconoce el torero que, a día de hoy, señala que se arrepiente "de no haber hecho algo más, aunque tampoco podía". "Mi madre lo denunció en un programa de televisión, en Crónicas Marcianas. Hoy en día estaría bien visto y con mi madre no lo estuvo porque ahora sabemos de muchas mujeres que han sido víctimas de violencia de género que no daban el perfil, porque ¿cuál es el perfil de una mujer maltratada? En ese sentido, gracias a que todo ha mejorado".

El hecho de que no encajara en el supuesto perfil de mujer maltratada hizo que en muchos medios hubiera "una campaña de acoso contra ella" mientras que algunos de sus amigos no dieron un paso adelante para acudir al juicio contra su maltratador. "A mi me ha dolido mucho que gente que la conocía no diera la cara", explicaba. También hizo que las denuncias no fueran admitidas a trámite: "Desearía que se hiciera justicia".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.