El programa de '¡De viernes!' está siendo el mejor relevo que ha podido tener 'Sálvame Deluxe'. El programa presentado por Santi Acosta nos deleita cada semana auténticos 'bombazos' sobre las sagas familiares más famosas de nuestro país. Primero fue Ángel Cristo Jr. el que cargó duramente contra su madre, Bárbara en entrevistas demoledoras sobre su adolescencia. Después Isa Pantoja se sinceró sobre la relación tan difícil que siempre ha tenido con su madre, Isabel Pantoja y Kiko Rivera. Y ahora es el turno de Francisco Rivera que ha hablado como nunca de todos los detalles de su familia que no había querido tratar hasta el momento.

A pesar de que lleva décadas en guerra con Isabel Pantoja por la herencia de su padre, Fran no puede evitar que se le quebré la voz cada vez que revive los duros momentos que le ha hecho vivir la tonadillera. Para el torero fue muy duro perder a su padre tan joven en aquella fatídica tarde en Pozoblanco en el que Paquirri sufría una terrible cogida que acababa con su vida.

a man looking at the camera
Foto: Telecinco.

Pero aunque solo tenía 10 años cuando su padre falleció, Fran tiene muchos recuerdos de él. "Era un gran hombre, una gran persona, lo recuerdo con mucho cariño", comienza relatando el primogénito del torero.

Desde que su padre perdió la vida ha pisado solo una vez Cantora. "Hace catorce años estaba visitando unos toros en una finca al lado y llamé a mi hermano Kiko para ver si estaba ahí. Me dijo que no, pero que estaba su madre", comienza explicando.

Las mentiras de Isabel Pantoja

"Fui a Cantora y ella- por Isabel Pantoja al que intenta no nombrar porque dice que solo trae cosas malas- me llevó a un salón que no existía cuando estaba mi padre", prosigue. Y es en ese momento cuando Francisco Rivera se rompe porque la tonadillera le cuenta una serie de mentiras sobre esa estancia. Al escuchar su relato, los colaboradores de 'De viernes' le preguntan que por qué en ese momento no le pidió a Isabel las cosas de su padre.

Es entonces cuando Fran se rompe y explica que su madre le educó muy bien y que, por no saber cuál podía ser su reacción si Isabel Pantoja se negaba a entregarle las pertenencias de su padre, prefirió no hacerlo.

"Es tanto el daño que esa mujer nos ha hecho, que yo creo que se ha enterado. Ha tenido muchas oportunidades para darnos cosas sin valor económico, solo sentimental, que para nosotros son muy importantes. Muchas personas que han estado cerca de ella le han pedido que nos dé las cosas de mi padre y ella lo que contestaba es que las cosas no se iban a mover de Cantora".

isabel pantoja
gtres

No piensa pedir a Kiko Rivera que declare contra Isabel Pantoja

Preguntado sobre si sería capaz de llevar a su hermano, Kiko Rivera, ante un juez para declarar contra Isabel Pantoja, Fran Rivera no tiene duda alguna. Fran no llevó a sus tíos y a sus abuelos ante un juez y tampoco piensa hacerlo con Kiko: "No le voy a pedir a mi hermano que declare ante un juez por las cosas de mi padre, no lo hice con mis tíos y mis abuelos y menos lo voy a hacer con mi hermano".

"He llorado mucho por culpa de Isabel Pantoja"

"Esa mujer me ha hecho mucho daño, para mí habría sido muy importante tener algo de mi padre. Yo he llorado mucho por su culpa. A mí no tener nada de mi padre me estrujaba el corazón sobre todo cuando empecé a torear. He llorado mucho por su culpa", cuenta Francisco Rivera con la voz totalmente rota.

También ha explicado que cuando tenía su vida ya bastante encaminada, con su casa, su campito, Fran tuvo una conversación con su hermano Kiko para pedirle, una vez más, las pertenencias de su padre. "Quedé con Kiko y le dije que ya estaba asentado y que tenía un lugar para guardar las cosas de mi padre a buen recaudo. Dile, por favor, a tu madre que ya tengo un sitio para tener las cosas de papá en condiciones, para que cuando ella quiera puedo pasar a recogerlas", relata Fran pero dejando claro que su hermano finalmente le dije que no, que las cosas no iban a salir de Cantora.

Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.