- Carmen Borrego, todos los detalles de su vida en imágenes
- Terelu Campos: repasamos su intensa vida en imágenes
- Alejandra Rubio: los momentos más importantes de su vida
Carmen Borrego desvela, muy emocionada, cómo ha sido su primera Navidad sin su madre, María Teresa Campos. Fue el pasado 5 de septiembre cuando falleció la veterana presentadora y estas fiestas están siendo especialmente duros para la familia Campos como ya adelantó su nieta, Alejandra Rubio. La hija de Terelu Campos acudió al especial navideño de 'Fiesta' con un traje de su abuela y ya adelantó que serían días complicados. "Van a ser unas Navidades muy distintas. Era siempre mi abuela la que se encargaba de elaborar los menús con 800 platos para que todos estuviésemos a gusto. A mi abuela le encantaban las Navidades y sobre todo, regalar" y compartía una reflexión en la red social X acordándose de ella.
Este martes 26 de diciembre, Carmen Borrego, que está molesta con Ángel Cristo JR. por sus palabras contra su progenitora, acudió a su puesto de trabajo en 'Vamos a ver' donde contó cómo había pasado la familia Campos su primera Nochebuena y Navidad sin María Teresa Campos. La colaboradora no pudo evitar las lágrimas mientras veía imágenes de la familia cuando estaba la veterana presentadora y ha revelado que, como a María Teresa Campos le hubiera gustado, las han pasado juntas. "Ha sido complicado. Hemos estado juntas que es lo que ella hubiera querido porque mi madre era la persona más navideña" y explicó que el 24 de diciembre hubo muchas lágrimas.
Carmen Borrego: "Casi ha sido peor el previo a Navidad, Terelu y yo nos pasamos el día llorando"
"Casi ha sido peor el previo, nos levantamos llorando y a Terelu le pasó lo mismo. Nos pasamos el día llorando y a la cena ya llegamos lloradas. Brindamos por ella que es lo que ella hubiera querido" confesó Carmen Borrego que recordó que son días difíciles porque eran uns fechas que le gustaban mucho a su madre. "Han sido súper familiares siguiendo su tradición, comiendo lo mismo que hubiera comido ella. Esto forma parte de cumplir un ciclo, pasar el primer cumpleaños con ella, la primera Navidad...", afirmó y contó que fueron las Navidades del 2022 cuando la salud de su madre se empezó a deteriorar. "El punto de partida fueron las Navidades del año pasado, el año pasado se cayó y desde esa caída ya no levantó la cabeza", explicó.
Ya recuperada de la emoción, Carmen Borrego, que se emociona al hablar de su madre, ha explicado cómo vivía su madre, María Teresa Campos, las Navidades y la costumbre que tenía por si alguien se presentaba, por sorpresa, el día de Reyes. "Lo que más le gustaba era regalar a todo el mundo pero a veces compraba tantas cosas y, en abril, te daba un paquete de algo que te había comprado para Navidad. Además, compraba cosas por si aparecía alguien por sorpresa en Reyes y que tuviera algo. En el paquete ponía "OPM" y si no venía nadie se lo quedaba porque 'OPM' significaba "o sino pa mí".
Carmen Borrego regaló algo de su madre a su hermana Terelu Campos; su sobrina Alejandra Rubio y su hija
Carmen Borrego explicó en 'Vamos a ver' que había tenido un detalle con su hermana, Terelu Campos; su sobrina Alejandra Rubio y su hija en memoria de su madre. "He tenido un detalle con mi hermana, sobrina e hija y les hice un regalo de una cosa de mi madre. A cada niña le di una chaqueta que me había llevado de casa de mi madre. Se las habían arreglado pero a mí me venían pequeñas y dije las guardo y se las doy el día de Navidad" y explicó que cenaron todas juntas la Nochebuena y, el día de Navidad, comieron todos en su casa, comida a la que se sumaron Rocío Carrasco, que coincide con Terelu en el reality 'Bake Off', y Fidel Albiac pero no Gustavo porque estaba enfermo. "El 24 cenamos aperitivos, mariscos, sopa de picadillo que hice yo y mi hermana el pavo que hacía mi familia. El 25 me tocó en mi casa e hice cochinillo", confesó.
Sobre los planes para los siguientes días de fiesta, Carmen Borrego, a la que hace unos días le sonó el móvil en directo, no tiene claro qué hará para recibir al 2024. "Fin de año me toca con la familia de mi marido he cambiado 20 veces porque saben que es un año difícil, estar sola no tiene sentido pero todavía no sé" aunque si tiene claro que no cumplirá con una tradición. "No me voy a comer las uvas porque no me las voy a poder tragar pero si haré una cena" y desveló la fecha que espera con más ganas. "He pedido celebrar el día de Reyes con mi nieto porque creo que los niños dan alegría y es su primera Navidad", aseguró.
