- 'Campanadas 2023': presentadores por cadena, quién las da...
- Las 60 mejores películas navideñas para ver en Netflix
- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
Ramón García ha vuelto a TVE, tras un lustro ausente y dos años después de dar las Campanadas junto a Ibai Llanos a través de plataformas digitales como Youtube o Twich. En su vuelta, el mítico 'Ramonchu' ha tenido a dos nuevas compañeras para despedir el año, Ana Mena y Jennifer Hermoso. Pero él no ha podido olvidarse de las dos compañeras que lo han acompañado durante años y años en la televisión pública.
Era entonces cuando el presentador vasco le explicaba a Ana Mena que "este balcón tiene muchas tradiciones y una de ellas es el nombre de Ana". A lo que la cantante malagueña asentía. "Por orden cronológico mi querida Ana Obregón, que desde aquí le mando un abrazo. Con ella di mis primeras Campanadas. Desde aquí le mandamos un beso muy fuerte".
Después hablaba de la compañera con la que Ramón García ha compartido más años, Anne Igarituburu. "Mi compañera y querida amiga con la que más años he estado yo aquí", explicaba.
"Las dos hoy también estáis con nosotros porque os tengo en mi corazón", decía el presentador, con un bonito gesto de compañerismo y reconocimiento público a las dos amigas y presentadoras que lo han acompañado alguna vez a lo largo de las 15 veces que ha presentado las Campanadas.
Este año, Ramonchu parecía haber roto con una de las tradiciones más arraigadas y es que, este 2023 no ha llevado su mítica capa desde el principio de la retransmisión. El presentador optaba por aparecer con un llamativo traje de chaqueta de terciopelo en color rosa. Sin embargo, cuando quedaba muy poquito para despedir el año, Jenni Hermoso, campeona del mundo, le traía su capa.
