Campanadas 2023: presentadores por cadena, curiosidades...

Se acerca la Navidad y ya se van sabiendo detalles de quiénes estarán en la Puerta del Sol en cadenas como La 1, Telecinco o Antena 3. Descubre a todos los presentadores de las Campanadas 2023 y las sorpresas que nos tienen preparadas.

madrid upkeeps new year's eve grape tradition with tight covid 19 restrictions
Pablo Blazquez DominguezGetty Images

    Tanto si elegís uvas peladas y sin pepitas como si son naturales, o incluso si preferís tomar productos más innovadores, el tránsito al Año Nuevo incluye una serie de costumbres que se cumplen de forma similar en todos los hogares españoles. Cada año que se va tiene que pasar por un ritual de despedida y, aunque cada familia tenga sus propias normas, hay una que no suele fallar, la de reunirse en torno a un televisor para decir adiós al año viejo y la bienvenida al nuevo escuchando en directo las Campanadas de Fin de Año.

    Lo que sí tenemos claro es que, como suele ser habitual, en todos los espacios se hará referencia a las personas que hayan atravesado dificultades durante este tiempo. Tras casi dos años de pandemia y otros acontecimientos complicados como la erupción del volcán de La Palma o la guerra en Ucrania, es deseo de todos que el Año Nuevo traiga esperanza, buenas noticias y mucha fuerza a los afectados.

    Precisamente, para mejorar el ánimo de los espectadores, todas las cadenas nacionales ofrecerán programación especial a lo largo del día. RTVE, Atresmedia y Mediaset ya preparan sus programas para una cita tan señalada que harán las delicias de todos los espectadores. Entre ellos se esperan las clásicas galas musicales, que también incluirán humor y muchos artistas de renombre, la emisión del Cachitos de Nochevieja y también piezas informativas que resumen el año en los telediarios.

    Pero el elemento diferenciador, sin duda es el esperado momento de la conexión en directo. En la edición de 2023 se esperan algunos rostros de sobra conocidos por los espectadores en esta clásica cita televisiva pero todavía podría incluirse alguna sorpresa. También se van descubriendo los emplazamientos desde los que se retransmitirán las campanadas desde cada una de las cadenas.

    Para evitar discusiones de última hora y peleas por el mando en medio de los cuartos, os mostramos la lista de presentadores y todos los detalles que se van conociendo de las Campanadas 2023 (También puedes consultar la programación de la Nochebuena 2022). Teniendo claro los rostros que nos acompañarán el 31 de diciembre en cada cadena de televisión podréis debatir de antemano con quién querréis cambiar de año y desearos un fantástico 2023.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Mariló y Risto Mejide, en Mediaset
    marilo y risto mejide


    Risto Mejide y Mariló Montero
    afrontarán el próximo 31 de diciembre un reto muy especial en Mediaset España. Aparcarán por unas horas su misión habitual de analizar la actualidad y su cruzada contra las fake news para ser los protagonistas de una de las noches más señaladas y festivas del calendario: los presentadores de ‘Todo es mentira’ serán los encargados de conducir las tradicionales Campanadas de Fin de Año. Ambos
    compartirán con los espectadores los últimos minutos de 2022 y darán la bienvenida a 2023 a través de una retransmisión que el grupo realizará en directo y en simulcast para todos sus canales excepto Boing.

    2
    Cristina Pedroche, confirmada
    pedroche campanadas antena 3
    Jeosm

    Cristina Pedroche se ha convertido en todo un clásico de la Navidad y sobre todo de las Campanadas de fin de año. La presentadora siempre ha sabido cómo llamar la atención con looks imposibles y ha generado una oleada de comentarios en torno a su vestido cada año que ha estado al frente del evento en uno de los balcones que dan al reloj de Sol.

    3
    Alberto Chicote., con Cristina Pedroche

    "Ya es oficial!! Este 31 de Diciembre estaremos Cristina Pedroche y yo acompañándoos en la entrada de este año que viene, 2023. Serán nuestras séptimas campanadas en Antena 3 juntos. Año a año nos habéis mostrado vuestra confianza y nos sentimos felices y agradecidos por ello. Para tod@s, aunque pronto… Nos vemos el 31 de diciembre en Antena 3 para ver cómo se enciende el cartel de FELIZ 2023", revelaba Chicote a través de su cuenta oficial en Instagram.

    4
    La 1
    anne igartiburu jacob petrus
    Raul Tejedor

    Anne Igartiburu y Jacob Petrus presentaron las Campanadas de RTVE que despidieron el año y dieron la bienvenida a 2022. Ana García Obregón no pudo estar finalmente en la Puerta del Sol al dar positivo por coronavirus. Ésta será la 18ª retransmisión consecutiva de Anne Igartiburu, pero este año no sabemos todavía quién será su acompañante. ¿Una nueva oportunidad para Ana Obregón?

    5
    LaSexta
    campanadas 2021  2022 la sexta
    Jeosm

    Cristina Pardo y Dani Mateo se pusieron al frente de las Campanadas de laSexta para despedir 2021 y dar la bienvenida a 2022. La presentadora de ‘Mas vale tarde’ repitió, por quinto año consecutivo, como conductora del último programa del año y Dani Mateo, conductor de ‘Zapeando’ y colaborador de ‘El Intermedio’, debutó en esta cita tan espacial con la audiencia en las campanadas más divertidas de la televisión.

    6
    Ana Obregón y Anne Igartiburu (RTVE)
    ana obregón vuelve a la televisión tras la pérdida de su hijo Áless lequio  con una emotiva entrevista con anne igartiburu antes de presentar las campanadas, anne igartiburu, ana obregón, ana obregón regresa a la tv
    TVE

    La pareja de presentadoras fue un acierto de TVE para la despedida de un 2020 complicado y este año ha querido apostar de nuevo por ellas. Sin duda, es una opción de garantías. Igartiburu, la presentadora de Corazón, que está a punto de cumplir 25 años trabajando en TVE, ha sido la encargada de acompañarnos en el cambio de año en la cadena pública los últimos 18 años. Ana Obregón tampoco es nueva en esto, pues con la del año pasado ya acumula cinco retransmisiones de las Campanadas.

    7
    Regreso a una Puerta del Sol con gente
    puerta del sol llena de gente para despedir el año con las campanadas del reloj de la real casa de correos, sede del ayuntamiento de madrid
    Anadolu Agency

    RTVE y Antena 3 vuelven a presentar las tradicionales Campanadas desde los balcones situados frente a la Real Casa de Correos, sede actual del Ayuntamiento de Madrid. Tras la atípica edición de la pandemia, sin gente en la plaza, este año se vuelve a permitir el paso de ciudadanos a la zona para despedir el año.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo