Campanadas 2023: presentadores por cadena, curiosidades...

¿Quieres saber quién dará las Campanadas en La 1, Telecinco, o Antena 3? Pues aquí tienes a todos los presentadores para la noche de Fin de Año.

campanadas 2022

    Tanto si elegís uvas peladas y sin pepitas como si son naturales, o incluso si preferís tomar productos más innovadores, el tránsito al Año Nuevo incluye una serie de costumbres que se cumplen de forma similar en todos los hogares españoles. Cada año que se va tiene que pasar por un ritual de despedida y, aunque cada familia tenga sus propias normas, hay una que no suele fallar, la de reunirse en torno a un televisor para decir adiós al año viejo y la bienvenida al nuevo escuchando en directo las Campanadas de Fin de Año.

    Lo que sí tenemos claro es que, como suele ser habitual, en todos los espacios se hará referencia a las personas que hayan atravesado dificultades durante este tiempo. Tras casi dos años de pandemia y otros acontecimientos complicados como la erupción del volcán de La Palma o la guerra en Ucrania, es deseo de todos que el Año Nuevo traiga esperanza, buenas noticias y mucha fuerza a los afectados.

    Precisamente, para mejorar el ánimo de los espectadores, todas las cadenas nacionales ofrecerán programación especial a lo largo del día. RTVE, Atresmedia y Mediaset ya preparan sus programas para una cita tan señalada que harán las delicias de todos los espectadores. Entre ellos se esperan las clásicas galas musicales, que también incluirán humor y muchos artistas de renombre, la emisión del Cachitos de Nochevieja y también piezas informativas que resumen el año en los telediarios.

    Pero el elemento diferenciador, sin duda es el esperado momento de la conexión en directo. En la edición de 2023 se esperan algunos rostros de sobra conocidos por los espectadores en esta clásica cita televisiva pero todavía podría incluirse alguna sorpresa. También se van descubriendo los emplazamientos desde los que se retransmitirán las campanadas desde cada una de las cadenas.

    Para evitar discusiones de última hora y peleas por el mando en medio de los cuartos, os mostramos la lista de presentadores y todos los detalles que se van conociendo de las Campanadas 2023 (También puedes consultar la programación de la Nochebuena 2022). Teniendo claro los rostros que nos acompañarán el 31 de diciembre en cada cadena de televisión podréis debatir de antemano con quién querréis cambiar de año y desearos un fantástico 2023.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Alberto Chicote y Cristina Pedroche, en Antena 3
    campanadas 2023 pedroche y chicote

    La noche de Fin de Año se viste de largo en Antena 3 para despedir 2022 y dar la bienvenida al nuevo año. Tras haber conseguido las Campanadas más vistas de su historia y ser la primera televisión privada en liderar, estas Navidades Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a vestir sus mejores galas y a juntarse con los espectadores en los últimos minutos del año para recibir al 2023, en directo y desde la Puerta del Sol.

    Alberto Chicote y Cristina Pedroche vuelven a ser los presentadores de las Campanadas en la cadena de Atresmedia. Una cita que para Cristina Pedroche “es realmente un sueño y me siento feliz y afortunada de poder despedir 2022 y dar la bienvenida al 2023 con todos los españoles”

    2
    9 años de Cristina Pedroche
    cristina pedroche campanadas

    “Son ya 9 años de trabajo, esfuerzo y sobre todo de tremenda responsabilidad que os aseguro q siempre tienen su recompensa. Espero que nos acompañes porque, como siempre digo, ‘la suerte está en Antena 3’”, asegura Cristina Pedroche.

    ¿Cómo va a ser el vestido de Cristina Pedroche para la Nochevieja de 2022?

    3
    La emoción de Chicote
    campanadas alberto chicote

    Para Alberto Chicote, “tener la oportunidad de acompañar a tantos españoles desde la Puerta del Sol en el momento de estrenar un año es para mí un privilegio y un honor. Vivo ese momento muy emocionado siempre. Formar parte de ese momento único que compartimos casi todos los españoles es algo mágico que siempre vivo con muchísima emoción”.

    4
    Dani Mateo y Cristina Pardo, en LaSexta
    dani mateo y cristina pardo, en lasexta

    Cristina Pardo y Dani Mateo se vuelven a poner al frente de las Campanadas de laSexta para despedir 2022 y dar la bienvenida a 2023. La presentadora de ‘Mas vale tarde’ repite, por sexto año consecutivo, como conductora del último programa del año y Dani Mateo, conductor de ‘Zapeando’ y colaborador de ‘El Intermedio’, se vuelve a poner al frente en esta cita tan espacial con la audiencia en las campanadas más divertidas de la televisión.

    5
    Elige el traje de Dani Mateo
    dani mateo campanadas

    Este año, el público también podrá decidir el atuendo que llevará Dani Mateo en la última noche del año a través de la web de laSexta.

    Dani Mateo, presentador de ‘Zapeando’, dará las Campanadas por segunda vez y asegura: “Este año estoy más preocupado que el anterior porque ya no soy novato como Joaquín. Así que si la lío esta vez, ya nadie lo atribuirá a mi inexperiencia, sino a mi torpeza. Pero casi mejor… Uno tiene que ir siempre con la verdad por delante”.

    “Estoy bastante satisfecho de nuestro trabajo en las pasadas campanadas. Creo que en términos generales y quitando un par de cosillas como la inflación y una casi guerra mundial, el 2022 ha sido mejor que el 2021 y eso claramente ha sido gracias a nosotros. Haremos lo posible para que el 2023 sea aún mejor y, si lo logramos, ya estamos estudiando pedir un aumento”.

    6
    Cristina Pardo, una veterana
    cristina pardo campanadas

    Para Cristina Pardo, que ya es una veterana en la tarea de despedir el año y que cada día conduce ‘Más vale tarde’, comenta: “Parece que últimamente no hay manera de dar unas campanadas normales, entre coronavirus, guerras e inflación. A pesar de ello, intentaremos que sea una noche lo más alegre posible, ya que laSexta ha vuelto a confiar en nosotros para esta tarea. Las de este año, desde luego, tendrán un grado más de presión, sobre todo para Dani Mateo, que no puede alegar que es el nuevo. Así que confiemos en que todo salga bien y podamos cumplir el objetivo previsto: diversión, acertar con las campanadas y tomarnos las uvas sin sufrir ni provocar una indigestión”.

    7
    Ana Obregón y Los Morancos, en La 1
    ana obregon,los morancos at presentation of rtve navidad 2022 in madrid on thursday, 15 december 2022
    G3

    Ana García Obregón y Los Morancos son los escogidos este año para dar las Campanadas de RTVE y celebrar la bienvenida a 2023 desde la Puerta del Sol de Madrid. Esta nueva combinación de presentadores deja fuera, por primera vez en algo más de una década, a Anne Igartiburu.

    8
    Ana Obregón hace doblete
    ana obregon at presentation of rtve navidad 2022 in madrid on thursday, 15 december 2022
    G3

    Para Ana Obregón será la quinta vez que retransmita las Campanadas en La 1, la última en 2020. El año pasado no pudo estar en la Puerta del Sol tras dar positivo en coronavirus. Para el dúo Los Morancos será su debut este año.

    Además de dar las Campanadas, Ana Obregón presentará estas Navidades en La 1 ‘Telepasión’, el especial de Nochebuena en el que los profesionales de RTVE viven la noche más musical de la temporada. Este año lo hará acompañada de Mario Vaquerizo

    9
    Mariló Montero y Risto Mejide, en Mediaset
    campanadas mediaset 2022
    Mediaset

    Risto Mejide y Mariló Montero afrontarán el próximo 31 de diciembre un reto muy especial en Mediaset España. Aparcarán por unas horas su misión habitual de analizar la actualidad y su cruzada contra las fake news para ser los protagonistas de una de las noches más señaladas y festivas del calendario: los presentadores de ‘Todo es mentira’ serán los encargados de conducir las tradicionales Campanadas de Fin de Año. Amboscompartirán con los espectadores los últimos minutos de 2022 y darán la bienvenida a 2023 a través de una retransmisión que el grupo realizará en directo y en simulcast para todos sus canales excepto Boing.

    10
    Silvia Jato y Caprile, en Telemadrid
    campanadas telemadrid

    Telemadrid ya tiene presentadores para retransmitir las campanadas. Se trata de Silvia Jato y Lorenzo Caprile, que formarán dúo para despedir el año. Ninguno de los dos se ha visto antes en ese trance y para ambos supone un gran reto.

    Lorenzo Caprile, el famoso modista, nunca se imaginó en este papel: "Cómo madrileño, es un honor para mí dar las campanadas este año en Telemadrid y más en compañía de una persona tan querida cómo Silvia Jato. Espero estar a la altura. Estar en la Puerta de Sol es una tradición absolutamente madrileña, pero también es un enclave simbólico para cualquier español. Me honra poder despedir el año en directo desde éste emblemático lugar. Me encantan las tradiciones de Madrid, tal y como he demostrado en “Coser y Contar”, y ser protagonista de una de las principales tradiciones de nuestra ciudad, es un orgullo".

    Silvia Jato también se estrena como presentadora de campanadas. “Me hace muchísima ilusión pasar la Nochevieja en la Puerta del Sol y todavía más hacerlo junto a Lorenzo Caprile. Me parece la mejor forma de empezar el año. Un año que espero con gran ilusión porque estrenaremos “La, la, la”, el programa que va a demostrar que en Madrid hay grandes voces y en el que vamos a encontrar nuevas estrellas de la canción.”

    11
    Miki Núñez y Mariona Escoda, en TV3
    campanadas tv3

    Dos cantantes catalanes muy conocidos se pondrán frente a las cámaras en un programa especial que comenzará a las 23.30 horas y se alargará hasta después de las 12 uvas.TV3 ha confirmado que se recuperará por fin el espectáculo de las campanadas de años anteriores a 2020 dado que no existirán limitaciones COVID-19. Es decir, el programa se retransmitirá desde Barcelona y no faltará la música en directo, los fuegos artificiales y un show tecnológico a la altura de las expectativas.

    12
    Roberto Herrera y Nia, en Canarias
    roberto herrera y nia

    Y otra pareja de auténtico lujo despedirá 2022 para los espectadores de La 1 una hora después en Canarias. Nia y Roberto Herrera son el tándem elegido este año para tomar el relevo desde el archipiélago, en esta ocasión, desde la localidad de Galdar (Gran Canaria).

    La cantante Nia, ganadora de ‘Operación Triunfo 2020’ y que actualmente participa en ‘Dúos increíbles` en La 1, debutará junto al presentador de TVE en Canarias Roberto Herrera, que cumple su 21º aniversario en la retransmisión.

    13
    Iñaki Urrutia y Blanca Liso, en Aragón TV
    campanadas aragón tv 2022

    Dos de los presentadores estrella de Aragón TV se ponen al frente de una de las emisiones más especiales del año, la de las Campanadas. Por segundo año consecutivo repiten Iñaki Urrutia y Blanca Liso en la plaza del Pilar de Zaragoza, ataviados con sus mejores galas, para despedir el año junto a todos los aragoneses que decidan tomarse las uvas con ellos.

    14
    Regreso a una Puerta del Sol con gente
    puerta del sol llena de gente para despedir el año con las campanadas del reloj de la real casa de correos, sede del ayuntamiento de madrid
    Anadolu Agency

    RTVE y Antena 3 vuelven a presentar las tradicionales Campanadas desde los balcones situados frente a la Real Casa de Correos, sede actual del Ayuntamiento de Madrid. Tras la atípica edición de la pandemia, sin gente en la plaza, este año se vuelve a permitir el paso de ciudadanos a la zona para despedir el año.

    Experta en cine y series y aficionada a la música en directo y los libros.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo