- La vida de Ana Obregón en imágenes
- Ana Obregón y Alessandro Lequio, así es su relación
- Famosos que han recurrido a la gestación subrogada
Por si Ana Obregón hubiera tenido poco con las polémicas que lleva protagonizando todo el 2023 tras el nacimiento de su nieta por gestación subrogada, el 2024 ha empezado para la actriz como lo terminó: enredada en un buen jaleo, y es que estos días se ha filtrado información sobre la fundación Aless Lequio, que creó para recaudar dinero para la investigación contra el cáncer, y el dinero de la misma... y, al parecer, según publicó el portal Informalia, faltaría un buen 'pedazo' del pastel en las arcas que Ana Obregón no habría ingresado. Tienes todos los detalles en el vídeo superior.
En su momento, la actriz dejó claro que quería ingresar todos los beneficios del libro 'El chicos de las musarañas' -que empezó a escribir Aless antes de su fallecimiento y terminó Ana después-, además de donar el dinero de las exclusivas -que, según TardeAR ascenderían a 260.000 euros- y trabajos varios que realizaría en adelante... pero, al parecer, parte de ese dinero aún no habría llegado a manos de la fundación. Por eso, y antes de que la bola se haga más grande, Ana ha querido salir a la palestra y dar la cara: "He donado algunas exclusivas. No todas porque ahora tengo una boca que alimentar", explicaba en declaraciones a 'Espejo Público'.
Por otro lado, también quería dar algunas declaraciones a través del periodista Pepe del Real, que se ponía en contacto con ella para preguntarle por la controversia: "En cuanto al dinero de las exclusivas, me dice que ese dinero todavía no lo ha aportado porque ella había hecho un adelanto de 30.000 euros para crear la fundación y, aparte, había sorteado un bolso de su madre y una serie de donaciones que había hecho. De momento, dice que ese dinero que ella había adelantado pues se lo ha quedado, y por eso no ha depositado el dinero que restaba de las exclusivas".
En resumen, Ana habría preferido primero sanear sus cuentas personales tras poner de su bolsillo los 30.000 euros para la creación de la sociedad y, por otro lado, también ha querido aclarar por qué no han llegado los beneficios del libro, ya que los derechos de autor se cobran a año vencido y el pago se hará efectivo, según confirmaba la editorial, en marzo.
