César Alierta, ex presidente de Telefónica, ha fallecido este miércoles 10 de enero tras estar ingresado en estado muy grave en un hospital de su Zaragoza natal. Nacido en la capital maña el 5 de mayo de 1945, este empresario aragonés fue presidente de Telefónica durante casi 16 años, entre 2000 y 2016, y en los últimos tiempos estaba delicado de salud. En el año 2020 estuvo ingresado en un hospital de Madrid en coma inducido tras sufrir dos infartos y, desde entonces, su salud era delicada. El empresario aragonés tenía de 78 años.

La principal pasión de César Alierta era el Real Zaragoza, club de fútbol del que era accionista

César Alierta era licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y tenía un Master en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Comenzó su carrera en la banca privada y empezó a brillar en el banco Urquijo para luego triunfar como fundador de Beta Capital, una sociedad inversora. De allí pasó a Tabacalera donde dio el salto a Telefónica empresa que dirigió casi 16 años.

el ex presidente de telefonica
Agencias

César Alierta mantuvo una relación con Isabel Sartorius, amor de juventud del rey Felipe VI

César Alierta estuvo casado con Ana Cristina Placer pero nunca tuvieron hijos. Su esposa falleció en 2015 lo que supuso un duro golpe para el empresario que, dos años después, pareció recuperar la ilusión al lado de Isabel Sartorius, amor de juventud del rey Felipe VI. Lo que empezó como una bonita amistad pasó a ser algo más y vivieron una relación madura en la que se convirtieron en inseparables aunque no vivieron juntos. Fue en febrero de 2021 cuando decidieron dar por finalizada su relación sentimental aunque no su amistad ya que han seguido compartiendo planes y llamadas telefónicas y siendo un gran apoyo el uno para el otro. César Alierta está muy unido a sus sobrinos en especial a Javier Placer a quien fichó para dirigir el área de innovación de Telefónica.

Headshot of Silvia Criado
Silvia Criado es Jefa de Sección Digital de Diez Minutos experta en corazón y sociedad especializada en famosos y casas reales, de los que lleva escribiendo más de 20 años. En su larga trayectoria profesional, ha cubierto eventos de lo más variado desde el nacimiento de la princesa Leonor, futura reina de España, a los premios Goya. No se le escapa un detalle de las alfombras rojas como los Goya o el Oscar y conoce como nadie los secretos de las biografías de las celebridades. Aunque está especializada en famosos y realidad, es una periodista todoterreno que también ha escrito mucho sobre maternidad, decoración, moda, belleza, televisión y ocio. En sus artículos tanto te cuenta cuál es el restaurante más de moda de Madrid, copia el look de Nuria Roca en versión 'low cost', te da los 'consejos' necesarios para decorar la habitación de tu hijo o te cuenta todo lo que ha pasado en 'Supervivientes'. Silvia Criado es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y a empezó a colaborar en diferentes medios de comunicación cuando todavía no había terminado la carrera. Ha trabajado en la cadena Ser, el diario Menorca y las revistas Crecer Feliz, Casa Diez, Micasa o Elle Decoration aunque, la mayor parte de su trayectoria, ha transcurrido en Diez Minutos donde llegó a su edición de papel en el año 2001. Desde 2018, puedes leer sus artículos en la web.