Alessandro Lequio está enfadado. La tensión con Ana Obregón, la madre de su hijo Aless Lequio, ya fallecido, va en aumento, especialmente tras el comunicado emitido por la actriz, que ha querido puntualizar lo publicado en el portal Informaila, quien sostuvo que hasta el momento no ha salido de su bolsillo ni un euro para contribuir a la financiación de la Fundación Aless Lequio. Por otra parte, a Ana Obregón no le sentó nada bien que no acudiera al bautizo de Anita.

Esta mañana, en el programa 'Vamos a ver' se ha hecho patente que a Alessandro no le ha gustado el comunicado facilitado por Ana, redactado así "Ante tantas falsedades que pueden dañar el buen nombre de la fundación de mi hijo @fundacionalesslequio me veo obligada a mandar este comunicado. Llevo mucho tiempo luchando para crear esta fundación, lo único que hacemos es ayudar a los demás financiando la investigación para el cáncer de niños y jóvenes. A lo único que me dedico en cuerpo y alma es a la fundación y a Anita".

Alessandro Lequio, aunque ha defendido siempre a Ana, parece considerar que la mujer que fue su pareja se ha metido ella misma en un berenjenal, y sostiene que "ella misma se lía con sus explicaciones".

Lo cierto es que en la solapa del libro que Ana publicó y escribió con algunos textos redactados por su propio hijo bajo el título "El chico de las Musarañas" se avisó a los lectores y así figura en la solapa que los derechos serían cedidos íntegramente a la fundación. Ana no ha cobrado derechos, pero sí, como todos los escritores, un adelanto importante. En marzo comienza la primera liquidación, de la que se resta el adelanto. Las cuentas van a salir positivas con casi absoluta seguridad, dado el éxito del libro. Pero Ana no ha entregado aún ningún dinero por adelantado, algo que podría haber hecho o no, aunque fuentes del mundo editorial afirman que lo justo es esperar a marzo. Pero también, como le han reprochado algunos tertulianos, podría haber donado a la fundación el dinero de alguna exclusiva.

Esto es lo que ha dicho Alessandro Lequio, quien aún no ha ido a conocer a Anita, la hija nacida por gestación subrogada de Ana Obregón, que es, según afirmó, a su vez, hija póstuma de Aless Lequio, y por tanto nieta de Alessandro.

Lequio: "Ana Obregón no tiene ninguna obligación, pero no está bien que se comprometa y no cumpla"

"Yo siempre he tenido a Ana como una mujer íntegra y honrada, es la madre de mi hijo y siempre la defenderé". No obstante, afirma que "me molesta y duele que se esté ensuciando el legado de mi hijo y la responsable es evidentemente Ana Obregón". Afirma que "ella sabrá lo que tiene que hacer y tendrá que explicar esas donaciones" que pude hacer o dejar de hacer, y precisa que "no tiene ninguna obligación, pero tampoco está bien que se comprometa y luego no cumpla". Atrás quedaron los momentos en los que mantenían una relación modélica de pareja separada.

ana obregon y alessandro lequio
Gtres

No ha querido hacer más sangre, "aquí la que tiene que responder es Ana Obregón" y considera que el comunicado es un error, e insiste: "ella sola se lía con sus explicaciones. No puedo arrastrar a la fundación a todo esto".

Alessandro Lequio es hasta el momento quien más ha hecho por la Fundación, al conseguir una donación de cuatro millones de euros. Se trataba de un amigo suyo, pero es mérito del aristócrata que lo haya donado a esta fundación.

Headshot of Rosa Prieto

Rosa Prieto es Directora Digital de Diez Minutos, experta en prensa del corazón, en contenidos de celebrities, royals o casas reales y personajes televisivos. A través de la guía más completa en series y programas del momento te abre una ventana donde divertirte, llorar y emocionarte.

En su larga experiencia como periodista ha cubierto alfombras rojas, la boda de los Reyes, funerales de Estado y se ha adentrado en las casas de muchos famosos. Pero también es especialista en contenidos de maternidad y está al día de todo aquello con lo que puede ayudarte a disfrutar más de la vida: moda, belleza, cocina… Su trabajo en la web Crecer Feliz y Woman’s Day Spain han contribuido a ello.

Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense, comenzó a trabajar antes de terminar la carrera en uno de los periódicos nacionales más importantes del momento, el diario Ya.

Los tiempos y las herramientas han cambiado, pero las ganas no. Por eso, mucho más de 20 años después (tampoco es necesario decir la fecha exacta), conserva la misma pasión y curiosidad del principio. Así que ahora se ha convertido en una adicta a los podcast, las redes sociales y cuantas herramientas le permitan descubrir cosas nuevas cada día en el mundo de la información.