- Concha Velasco: un recorrido por su vida en imágenes
- Las mejores imágenes de la carrera de Concha Velasco
- Concha Velasco: sus 13 looks más modernos que los de Rosalía
Manuel Velasco se emociona revelando detalles inéditos de la vida de su madre, Concha Velasco. Este 17 de enero, un mes y medio después de la muerte de la querida artista que falleció el 2 de diciembre a los 84 años, su hijo mayor ha visitado el plató de 'Espejo público' para rendirle un emotivo homenaje en Antena 3, cadena de televisión en la que presentó 'Sorpresa, sorpresa', plató que ha visitado con Gema López. "Aquí y en Antena 3 mi madre fue muy feliz. Cada vez que yo y mi hermano venimos a Antena 3, todo el mundo nos cuenta anécdotas bonitas. He pasado un mes mal y allí fui a los premios Iris y decidí sacar un poco la cabeza" reconoció el director de cine que, aunque lo está pasando mal, la vida sigue una de las lecciones de vida que aprendió de la actriz. "Mi hermano y yo lo estamos pasando mal. Mis tías me han ayudado a solucionar todo, lo tengo todo encarrilado. Si algo me enseñó mi madre es que la vida debe continuar, que el espectáculo debe seguir. El mismo día que se murió su madre, se fue a hacer dos funciones a un musical al Calderón y a TVE a hacer un programa", ha explicado.
Manuel Velasco: "El talento no se hereda y el que tenía mi madre a nivel profesional y personal era enorme"
Manuel Velasco también ha hablado en 'Espejo público' de su novela 'Cosas que no debes hacer antes de casarte' cuya promoción paralizó para cuidar a su madre y del homenaje que le hicieron a Concha Velasco, Joaquín Prat padre, Laura Valenzuela y María Teresa Campos en la 25 edición de los premios Iris. "Ayer viví un momento precioso en los premios Iris aunque yo no merecía estar ahí en el escenario, estaba Joaquín Prat, Lara Dibildos y Terelu Campos. Estaban mis tías y en estas cosas me siento raro porque no quiero que la gente crea que quiero ser famoso. La tarde de un martes estuve entretenido y salí de casa. Tengo 20.000 consejos e inseguridades. Fue un homenaje súper bonito, el talento no se hereda y el talento que tenía mi madre a nivel profesional y personal era enorme", ha dicho.
Manuel Velasco, cuya madre Concha Velasco recibió un multitudinario adiós en Valladolid, ha querido recordar cómo fueron las últimas horas de su madre dejando claro que los duelos son complicados. "Mi madre falleció el 2 de diciembre a las 2 de la mañana con mi hermano y yo a su lado. Mi madre entró consciente al hospital e hicimos chistecitos. Cuando murió estuvimos una hora en silencio y Paco y yo decidimos que había que organizar una despedida porque creíamos que España entera necesitaba despedirse de ella y llamé a mis tías y se organizó lo de la Latina y Valladolid y la semana siguiente ya lloramos yo y Paquito solos en casa. El luto lo lleva cada uno como puede" y ha revelado que, hasta ahora, el peor momento del duelo fue "cuando pasan 20 días termino de contestar a todos los mensajes, un día que ya no tienes nada que contestar como que estás en casa solo, qué haces, me voy al cine con mis amigos y te das cuenta que ahí empieza el duelo. Y ahora en enero voy a salir a hablar de mi libro" y aunque no han sido unas Navidades fáciles ha reconocido que no han tenido lo de la silla vacía porque lo han celebrado, todos juntos, en casa de sus tías donde no lo habían hecho nunca.
Manuel Velasco explica por qué decidieron que su madre Concha Velasco viviera en una residencia
Manuel Velasco ha recordado en 'Espejo público' por qué decidieron que Concha Velasco viviera en una residencia. "Fue muy difícil, mi madre necesitaba unos cuidados casi paliativos porque no tenía tratamiento ni cura y necesitaba cuidados 24 horas, priorizamos su bienestar y ella nos lo agradeció" y ha revelado que todavía visita la residencia agradeciendo los fantásticos cuidados que recibió. "Sigo yendo allí todos los sábados a misa, voy a ver a mi amigo Juan Carlos que hablamos de cine. Teníamos los privilegios de estar en una habitación como este plató, las cuidadoras, lo que han llorado cuando las llamé para decirle que había muerto. Ha sido una enfermedad muy dura, tuvimos 70 o 80 ingresos en el hospital. Creíamos que era un ingreso más pero no fue así y cuando me llamaron las cuidadoras para decirme que estaba su cama hecha para cuando volviera y les dije que había fallecido rompieron a llorar". El director de cine ha asegurado que a su madre le dolieron algunas críticas que recibieron sus hijos por su ingreso en la residencia. "Mi madre veía la tele todo el rato y estaba muy enfadada. Eran un 0,0002 % de críticas y luego la gente nos pidió perdón, ella tenía que estar allí por prescripción facultativa. Ha estado dos años tranquila, en el campo, viendo películas, ha venido todo el mundo a verla, gente delcine y la televisión española. Llevo sin salir de la Comunidad de Madrid desde 2021 solo me fui el 3 de diciembre a enterrar a mi madre a Valladolid, quería estar a media hora como mucho de Las Rozas por si le pasaba algo a mi madre", recuerda.
Manuel Velasco revela que su madre, Concha Velasco, tendrá un museo en Madrid
Manuel Velasco, que lloró en 'Y ahora Sonsoles' recordando a su madre, ha rememorado emocionado el día de la muerte de Concha Velasco. "A las 12 el médico nos dice que no hay nada que hacer, me voy al baño, mi madre ya no hablaba y me mira con cara de ¿cómo estoy, cómo estoy? porque era muy coqueta. Mi madre se murió riendo porque le dije que parecía ET" y ha querido quitar hierro a los abucheos a Pedro Sánchez en el último adiós a la actriz revelando que el presidente del Gobierno e Isabel Díaz Ayuso le escribieron dos cartas muy bonitas que tiene guardadas. "Me mandaron los dos cartas manuscritas y son preciosas y que tengo guardadas al igual que los telegramas de los Reyes y los Eméritos" y ha sido entonces cuando ha confesado que en Madrid se prepara un lugar para rendir homenaje a Concha Velasco. "Preparamos un sitio para poner un museo de mi madre, será en Madrid, el sitio de Concha Velasco y ayer lo hablé con un representante de la Comunidad de Madrid pero todavía no puedo adelantar nada. Mi madre tiene Tp’s de Oro, Fotogramas de Plata, premios de todo tipo menos el Nobel de Medicina creo que tiene todo. Tiene enmarcadas todas las cartas de Presidentes de Gobierno y de la comunidad de Madrid y yo creo que éstas también las enmarcaré".
Manuel Velasco: "Estoy seguro que mi madre es un ángel y hablo con ella constantemente"
Manuel Velasco se ha emocionado cuando, en 'Espejo público' le han regalado recuerdos de su madre como el perfume que usaba. "Es su olor, huele a ella, qué fuerte, los olores no se van nunca... Ayer mi prima Irene llevaba un abrigo de mi madre y olía a ella" y ha reconocido que habla con ella y que cree que es un ángel. "Yo estoy seguro que es un ángel... Hablo con ella constantemente, teníamos una conexión tan fuerte, yo sabía lo que pensaba. Tenía tanto sentido del humor, nos reímos de todo y siento que está".
















