- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Las mejores películas musicales de la historia del cine
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
De blanco y muy emocionada. Así ha regresado Soraya Arnelas a los escenarios. La cantante anunció su tercer embarazo en diciembre de 2023 y apenas unas semanas después, el pasado 18 de enero, compartió la peor de las noticias: había perdido el bebé que esperaba junto a su marido, Miguel Ángel Herrera. "Desgraciadamente perdimos el bebé que venía en camino hace unas semanas. Han sido momentos tristes, teníamos muchas ganas de poder ser familia numerosa, pero a veces los planes no están en las manos de uno", escribió en sus redes sociales anunciando la triste pérdida. Diez días después, Soraya ha regresado a la vida pública.
"Era una fecha bonita para volver. Quiero reincorporarme al trabajo y lo hago en una gala preciosa, Top 100 de Mujeres Líderes en España, en el Teatro Real que para mí es un sitio emblemático. Es muy honorable ponerle banda sonora a esta noche y sobre todo rodarme de grandes mujeres. Necesito mucho poder femenino", ha expresado Soraya emocionada, quien suele abrirse a su público como hizo cuando preparaba su boda.
La artista reconocía que "es un proceso que hay que pasar" y que ella y su marido lo único que querían al hacerlo público "era compartir las cosas de forma natural. Si le ha ayudado a alguien, bienvenido sea. Lo hemos hecho por el cariño que la gente nos tiene. No somos los primeros ni los últimos. He leído historias muy inspiradoras y me han ayudado otros testimonios".
Soraya añadió que lo mejor que puede hacer en estos momentos es rodearse de su familia y ha revelado cómo se enteraron sus hijas, Manuela (2017) y Olivia (2021), de la pérdida del bebé. "Mis hijas han estado al tanto de todo desde el primer momento, desde que el médico nos informa. Y mi hija Manuela lo ha procesado con una madurez que es envidiable".
Muy orgullosa de Manuela, la cantante comentó que "la familia es la familia y a veces que pensamos que nuestros hijos son demasiado pequeños pero son muy maduros para entenderlo. Manuela sí lo ha entendido. La pequeña, Olivia, no. Ella quiere su hermanito".
Sobre su marido, con quien vivió una boda de enseño, reconoce que le ha ayudado muchísimo "con su discreción y saber estar. A veces le veo serio, callado y me busca con la mirada. Hemos sacado muchas conclusiones bonitas a pesar de la situación. Ha sido muy bonito valorar lo que tenemos, unas hijas que, gracias a Dios, nacieron sanas y el milagro de la vida, porque pueden pasar muchas cosas. Yo lo he vivido y estamos orgullosos de la familia tan bonita que tenemos".
La artista confiesa que en estos momentos todavía estar en proceso de "aceptación" de lo que le ha pasado. "Tenemos que sanar todo lo que nos ha tocado vivir. Y cuando esté todo en su sitio pues no sé si volver a intentarlo. Me encantaría pero ahora no me lo puedo plantear. Lo importantes estar bien física y mentalmente. El tiempo ya no juega a favor", admite Soraya.
