Chenoa se ha enfrentado a un gran número de traumas y problemas en su paso por 'El Desafío'. De hecho la cantante ha bromeado con que su reto en el programa es "no llorar". Enfrentarse a su vértigo y al miedo a las bicicletas fue el gran incentivo de la pasada semana, mientras que en esta parecía que todo iba a ser más sencillo para la artista. Chenoa tenía que hacer una coreografía pero era algo más complicada de lo que estaba acostumbrada: se realizaba en una plataforma en constante movimiento que impedía que los bailarines tuvieran un punto fijo al que mirar para referenciar sus movimientos.

"Hemos trabajado muchísimo. Es un número durísimo. Si no se ve tan duro es porque lo estamos haciendo superbién", aseguraba Noe, coach de Chenoa en este reto. "La plataforma va cambiando de velocidades, suceden muchos cruces y hay que estar pendientes a un montón de cosas", añadía.

Bailando sola en la mayor parte de la coreografía, obviando las referencias para no marearse y haciendo todo tipo de piruetas, Chenoa bordaba el número en la gala. Y eso que reveló que tuvo un problema añadido a esta prueba. Y es que la artista se lesionó durante los entrenamientos y tuvo que ser infiltrada. "Tuvieron que hacerte punción seca y eso es dolororísimo", comentaba Roberto Leal, que insistía en esta dificultad añadida para la concursante. "No pasa nada. Es algo que no quiero que tenga en cuenta el jurado. Me dijeron que me iba a doler y no me dolió tanto. Cuando más me ha dolido ha sido hoy. Es normal", ha comentado Chenoa. "Me ha servido para tirar y ya está".

Chenoa se enfrenta con el jurado

chenoa baila en el desafio
Antena 3

A pesar de todas las dificultades Chenoa no conseguía la máxima puntuación de los jueces, algo que no le gustaba nada a la mallorquina. "No voy a menospreciar el trabajo de mis compañeros, pero sí que voy a defender mi 10. Las horas de trabajo, las lesiones y todo lo que ha hecho mi equipo, merecía un 10 por vuestra parte. Yo generalmente no digo nada, pero, hoy, me he enfadado. No me parece justo", explicaba la presentadora de Operación Triunfo.

"No me parece justo para mi equipo. Que me pongáis a mí un 7, me parece fantástico porque no sé bailar, pero para la gente que curra me sabe fatal. Se han dejado la piel y han estado desde la mañana a la noche", explicaba la artista que, a pesar de entender que la puntuación era solo para ella, defendía a los suyos. "Lo sé, pero me parecería muy falso que te dijera 'Gracias, qué chachi', porque yo no soy así. Al igual que lloro, me enfado. De todas formas, gracias al jurado, pero lo tengo que defender".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.