- Quién es Inmaculada Casal, la pareja de María del Monte
- Descubre a las famosas lesbianas más influyentes de España
- Los famosos españoles gays más influyentes de nuestro país
María del Monte ha recibido en las últimas horas un gran mazazo tras enterarse de que, en el marco de la investigación por el asalto que sufrió en su casa el pasado verano, su sobrino Antonio Tejado ha sido detenido y puesto en prisión provisional tras creer que puede ser el presunto cabecilla de este delito. La artista, tras enterarse por la prensa, está completamente rota, y tras hablar con algunos medios que le han preguntado, finalmente ha querido salir a hablar con los reporteros que se encontraban en las puertas de su casa para conocer su reacción a este hecho horas después de que lo hiciera también su pareja, Inmaculada Casal. Para ambas está siendo muy doloroso.
Tras pedir respeto y paciencia, la cantante ha dejado claro que se encuentra inconsolable sin necesidad de verbalizarlo: "A la pregunta de cómo estoy... nadie debe preguntármelo, porque cualquiera, nada más que con ponerse en mi lugar, lo puede intuir", ha empezado diciendo. Además, ha querido mantenerse cauta frente a todo lo que se está diciendo sobre su sobrino, de cuya detención ya han salido las primeras imágenes, por lo que prefiere no hablar más de la cuenta: "No tengo nada más que decir, sólo confiar en la Justicia de mi país. Tengo la tranquilidad de que vivo en un país con garantías, y hasta que un juez no se pronuncie, sigo confiando en la presunción de inocencia, no porque lo diga yo, sino porque lo dicen las leyes de mi país, a las que me acojo". "No es un momento fácil", ha sentenciado.
"Yo creo que nuestro alivio necesita tiempo, porque lo que nos ha pasado ha sido algo muy fuerte, seríamos inhumanos si nos reponemos automáticamente. Hacemos esfuerzos para volver a nuestra vida cotidiana. Hay que seguir, el trabajo es sagrado. Y no puedo decir más, nada más que agradecer su trabajo a la Guardia Civil", ha dicho antes de cerrarse en banda a seguir hablando, pues no quiere entorpecer la investigación que sigue su curso. Esta es, sin embargo, otra polémica más en el currículum de Antonio Tejado, que arrastra unas cuantas.
Hasta el momento, María e Inmaculada no se podían imaginar que Antonio Tejado pudiera estar, ni por asomo, detrás de este delito, y aunque habrá que esperar a que lo esclarezca un juez, de momento el revés se lo han llevado igual. Al parecer, según han apuntado desde el programa 'Vamos a ver', el ex colaborador televisivo tenía varios problemas de económicos y de adicciones -que él mismo confesó en televisión- que podrían haberle llevado a cometer esto, aunque habrá que esperar a conocer los detalles de su declaración.
