- Quién es Inmaculada Casal, la novia de María del Monte
- Descubre a las famosas lesbianas más influyentes de España
- Todas las polémicas de Antonio Tejado, sobrino de la cantante María del Monte
Candela Acevedo ha relatado por primera vez en televisión el motivo por el que denunció a Antonio Tejado después de romper su relación. Un proceso del que el juez ya ha dictado sentencia firme de 6 meses y medio de cárcel que no cumple con la condición de no reincidir -algo que presuntamente ha hecho- con una indemnización de la que aún le debe 3.500€ y las costas del juicio. Ahora que está en prisión, la enfermera ha confesado "coger fuerzas" para contar su historia.
Y es que, un año después de que Candela Acevedo rompiera su relación con Antonio Tejado, en plena pandemia, la enfermera denunció a su ex por difundir imágenes íntimas suyas. "Un chico me llamó para decirme que Antonio le había mandado un vídeo íntimo mío", ha explicado de '¡De viernes!'. Vídeos que parece que el sobrino de María del Monte hacía a escondidas. "Yo le pregunté que si habíamos grabado vídeos íntimos porque no sabía si lo había soñado o lo habíamos grabado de verdad. Y nunca me decía ni sí ni no, sino que estaba con la guasa", ha explicado.
Aunque no tiene la certeza, Candela ha relatado que podría haber sido víctima de una reiterada sumisión. "Yo normalmente me acuerdo de todo cuando salgo por la noche pero había noches en las que tenía lagunas del final de la noche. No sabía qué había pasado", ha explicado.
Una relación "infernal"
Hace cuatro años que Candela Acevedo rompió su relación con Antonio Tejado. Ahora, la enfermera ha cogido fuerzas para sentarse en el plató de '¡De viernes!' y contar su historia: "Me he sentido hundida, humillada, maltratada... Tengo mucho dolor todavía, sigo en terapia para hacer las paces conmigo misma y poder sentirme con fuerzas, como me siento ahora".
Acevedo ha señalado que Antonio "tenía unos celos tremendos, pero me anula... Sabía lo que hacer para que yo lo perdonara". Pero no solo eran celos, también eran discusiones y momentos de mucha tensión: "El momento que viví tan terrorífico nunca lo denuncié porque ¿cómo lo puedo probar? Hay varios momentos que lo paso mal". Entre ellos, Candela relata una pelea en la que los vecinos llamaron a la Policía. Y cuando los agentes llamaron a la puerta "convenció a la policía de que se fuera porque ahí no pasaba nada". Cuando se fue la policía "se rompe, se pone a llorarme, me pide perdón... Sabía qué decirme para que le perdonara".
Se llegó a sentir "anulada, sola" y llegó a abandonarse, lo que la hizo replantearse todo y decide irse de su casa pidiendo ayuda a su hermana para "abrir los ojos un poco más". "Aguanté por miedo a que me buscara y me hiciera daño. Hasta que se me cayó la venda y salieron muchas cosas de infidelidades...". Rota, ha explicado que en el momento en el que le ve sigue sintiendo terror.
Finalmente, cortó la relación pero, tal y como le ocurría a Alba Muñoz "me seguía llamando, me seguía acosando", ha explicado. Y es que, Candela aseguraba que es consciente de que no ha sido la única: "me han llegado a escribir otras chicas diciendo que si era normal que tuviera esos comportamientos".
Ocultó a su familia la situación
"A la primera persona que yo le comento lo que me estaba pasando es a su madre, María José, para no meter polémica con la familia, es a su madre, y ella no me ayudó, le tapó", ha relatado Candela Acevedo. Una reacción que a la enfermera le parece "terrible" porque "al fin y al cabo es darle alas".
Aunque se apoyó en su hermana, sus padres no sabían nada de lo ocurrido: "Fue tan duro lo que viví que nunca jamás le conté a mis padres nada para que no sufrieran", explicaba Candela. De hecho, no lo supieron hasta esta que no se ha publicado su entrevista. "Cuando lo vieron en la revista me empezaron a entender porque no sabían por qué iba yo a denunciarle. Cuando ya lo leyeron fue cuando me entendieron, se derrumbaron y nos abrimos los tres y ya nos entendemos", confesaba.
El objetivo de Candela Acevedo
Aunque se encuentra todavía en terapia, Candela ha confesado que se encuentra muy bien rodeada de sus amigas y su principal apoyo, su hermana. Por eso, ha querido lanzar un gran mensaje a las personas que viven una situación similar a la que ella vivió. "Hay que reconocer el bien y el mal, cuando ves que algo no te está haciendo bien, tienes que alejarte", advertía Candela.
"Mi objetivo de venir aquí es decirle a toda aquella persona que se encuentre mal, anulada, amenazada... que ánimo. De todo se sale. Pedid ayuda porque merece la pena", ha sentenciado Candela. "Sé que todo el mundo no tiene apoyo emocional. Hay gente que se encuentra sola pero está el teléfono 016 que está 24 horas y pueden llamar y denunciar".
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.