El jueves 7 de marzo comienza 'Supervivientes 2024'. Falta muy poco para que Carmen Borrego, la concursante más mediática de esta edición, se desplace a los Cayos Cochinos, al igual que ya ha hecho la presentadora del reality, Laura Madrueño, que ya se encuentra allí.

    Pocos días antes de que marchar, la colaboradora y su marido, José Carlos Bernal, han sido sorprendidos en las inmediaciones de su domicilio. Ambos iban algo serios, quizás pensando en todo el tiempo que van a estar separados si ella cala entre el público y consigue permanecer mucho tiempo en la isla. Forman una pareja muy bien avenida, pero 'Supervivientes', el formato de Telecinco, se ha convertido en una prueba de fuego para muchas parejas, que han roto incluso tras el desgaste que ocasiona una larga separación, como Rosa de Benito y Amador Mohedano, por ejemplo. Los problemas entre ellos comenzaron cuando Rosa volvió de Honduras, mucho más independiente y segura de sí misma.

    carmen borrego y su marido, jose carlos bernal dan un paseo justo antes de que ella se marche a supervivientes 2024
    Gtres

    No parece que vaya a ser el caso de Carmen Borrego y su marido. Ha pasado mucho tiempo desde que una de las hijas del empresario ejerciera de Cupido y concertara una cita entre ellos en la que hubo flechazo. Jamás se han creado dudas sobre la solidez de la relación la de la hija menor de María Teresa Campos y el empresario.

    Carmen Borrego es una líder nata y puede demostrarlo en 'Supervivientes'

    Desde que se casaron, viven una historia de amor sin fisuras. Él la apoya en todas sus decisiones, incluso entró en directo en 'Así es la vida' para felicitarla en cuanto se confirmó que era uno de los fichajes del programa. Carmen, que no lo esperaba, se emocionó como una niña. Incluso vertió unas lágrimas de emoción.

    carmen borrego y su marido, jose carlos bernal dan un paseo justo antes de que ella se marche a supervivientes 2024
    Gtres

    Su marido comentó que se sentía algo preocupado e inquieto ante el reto al que se enfrentaba su mujer, pero que confiaba en ella, porque tiene ánimos y fuerzas y es capaz de "poner toda la carne en el asador" en todo lo que se propone.

    Su consejo fundamental era que tuviera "controlada la mente, que lo demás irá viniendo solo". Lo fundamental, señaló, "es que tenga la tranquilidad mental suficiente" y que no se deje traicionar por pensamientos de preocupación sobre cómo están los suyos fuera.

    Carmen, y su marido lo sabe, tiene algo a su favor: ha sido jefa, ha dirigido programas, tiene un carácter fuerte, y si se lo permiten, puede ser una líder nata que sepa poner orden en la convivencia en la isla y en la resolución de imprevistos, según confirman fuentes que han trabajado con ella. Y eso lo sabe muy bien Mayte Bernal, la mujer que organizó la cita a ciegas en la que su padre se enamoró de Carmen, su jefa en un programa de la televisión de Castilla-La Mancha. Estaba convencida de que era la mujer perfecta para su padre. Poco más de un año después, en 2014 se casaban. Ya llevan diez años juntos. Hacen falta muchos realities para poner fin a una relación tan estable.

    Headshot of Sara Olivo

    Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

    Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

    En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.