Rosa Benito: analizamos los momentos más importantes de su vida en imágenes

La colaboradora se hizo conocida a raíz de su relación con Amador Mohedano y pronto consiguió entablar una gran amistad con Rocío Jurado. Ahora, analizamos cómo ha cambiado su vida en todo este tiempo

rosa benito
Gtres

    Rosa Benito nació el 4 de febrero de 1956 en Alicante. La colaboradora se hizo conocida a raíz de su relación con Amador Mohedano. La pareja se conoció cuando Rocío Jurado le contrató como estilista personal. Desde entonces, los tres se volvieron inseparables y juntos recorrieron los escenarios de medio mundo. Unos momentos muy especiales para ella con los que todavía se sigue emocionando cada vez que los recuerda, y es que para ella fueron momentos muy felices.

    La relación de Amador Mohedano y Rosa Benito ha dado mucho de qué hablar. La pareja se casó en el año 1977 y tuvo cuatro hijos: Rosario, Fernando, Salvador y Amador. Un amor al que sorprendieron poniendo fin en 2012, después de que ella finalizase su concurso en 'Supervivientes', donde se proclamó ganadora. Ambos pusieron fin a su relación públicamente quemando unas alianzas que simbolizaban las suyas en el plató de 'Sálvame', dejando claro que su ruptura era definitiva. De hecho, a pesar de que el hermano de Rocío Jurado ha intentado volver con ella en varias ocasiones, la estilista ha dejado claro que no hay marcha atrás.

    Tras el fallecimiento de Rocío Jurado, a la que Rosa Benito sigue recordando cada vez que puede, la ex mujer de Amador Mohedano decidió reinventarse participando en realitys e incluso haciendo sus pinitos como actriz en una serie de televisión. Finalmente, se ha convertido en una colaboradora fija de la televisión, trabajando en programas como 'Sálvame' o 'Ya son las ocho', donde se caracteriza por su naturalidad a la hora de debatir sobre algunos temas de actualidad.

    Durante este último tiempo, Rosa Benito ha tenido que hacer frente a un duro momento después de que Rocío Carrasco decidiese hablar sobre la relación que ha tenido con su familia en una docuserie. Unos programas donde no ha dudado en cargar duramente contra la colaboradora y toda la familia. Un enfrentamiento que la ex mujer de Amador Mohedano ha lamentado, asegurando que no le gusta cómo ha acabado su relación con la hija de Rocío Jurado. A continuación, repasamos los momentos más importantes de la vida de Rosa Benito desde que se hizo conocida gracias a su vínculo con la cantante y Amador Mohedano.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Rosa Benito, ¿cómo está su relación con Amador?
    rosa benito

    Tras darse un gran beso en directo, la colaboradora ha decidido intervenir para dejar claro que ese gesto no significó en ningún momento una reconciliación y que no hay posibilidad de que vuelvan a estar juntos.

    Un bonito reencuentro
    rosa benito beso amador mohedano
    Telecinco

    Rosa Benito y Amador Mohedano protagonizaron un bonito reencuentro que decidieron sellar...¡con un beso en directo! Un momento que se produce después de que hayan estado ocho años sin verse y con el que han dejado claro que quieren retomar el contacto por el amor que hubo entre ellos y por el bien de sus hijos.

    La propuesta de Rosa Benito a Rocío Carrasco
    rosa benito y rocío carrasco podrían estar más cerca que nunca por la apertura del museo de rocío jurado
    Gtres

    "Yo sí te quiero en mi vida. Me gustaría tener una conversación contigo, hablar, decir lo que nos tengamos que decir (...) Me gustaría sentarme y que me contaras, yo si te quiero en mi vida. Yo la quiero y ella lo sabe", indicaba Rosa Benito visiblemente emocionada. Un acercamiento que, de momento, parece estar lejos de poder producirse.

    Rosa Benito, Gloria Camila y Rocío Flores, unidas frente a Rocío Carrasco
    rosa gloria y rocio
    Daniel I Carande

    Tras toda la polémica surgida en la familia después de que Rocío Carrasco rompiese su silencio, ellas se han mostrado que están muy unidas y siguen teniendo una buena relación.

    ¿Cómo es su relación con Gloria Mohedano?
    gloria mohedano y rosa benito
    Gtres

    Rosa Benito parecía tener una buena relación con la hermana de Amador. Sin embargo, Rocío Carrasco ha negado que esto sea del todo así.

    Rocío Carrasco carga contra Rosa Benito
    rosa benito y rocio carrasco
    Telecinco

    Desde que Rocío Carrasco decidió romper su silencio, la relación entre ella y Rosa Benito se ha vuelto cada vez más tensa. De hecho, ambas han terminado lanzándose numerosos reproches con los que dejan claro que en estos momentos mantienen una nula relación.

    Jorge Javier apoda a Rosa Benito 'viuda de Rocío Jurado' y ella estalla
    jorge javier vázquez y rosa benito
    Telecinco

    La colaboradora terminó explotando después de que Jorge Javier decidiese llamarle 'la viuda de Rocío Jurado' al ver cómo seguía llorando y recordando los momentos que vivió junto a ella.

    La 'decepción' de Rosa Benito con Rocío Flores
    rocío flores rosa benito
    Gtres

    La colaboradora mostró su 'decepción' con Rocío Flores dejando ver que su relación con la hija de Rocío Carrasco no estaba pasando por su mejor momento. De hecho, Rocío Flores llegó incluso a llamarle muy enfadada. Unas diferencias que parecen haber solucionado.

    Rosa Benito le pide a Rocío Carrasco un objeto que tenía su madre
    rosa benito
    Telecinco

    Entre las pertenencias de Rocío Jurado se encontraba algo que Rosa Benito quería recuperar. "Cuando hice 25 años de casada con Amador me regalaron una Virgen de Regla y cuando Rocío estaba enferma se hizo una especie de altar con todos los santos y agua bendita. Luego ese altar se llevó del hospital a su casa y esa virgen se quedó ahí... Yo creo que sí me la daría". Sin embargo, parece que, de momento, no se lo ha dado.

    Lamenta la pérdida de su cuñada Virtudes
    rosa benito
    Gtres

    La ex de Amador Mohedano estaba destrozada tras el fallecimiento de la esposa de su hermano Juan Carlos a la que estaba muy unida. La colaboradora de 'Ya es mediodía' y su hija, Rosario Mohedano, rindieron homenaje a la fallecida en sus redes sociales

    Amador Mohedano intenta volver con Rosa Benito
    amador confiesa entre lágrimas que echa de menos a rosa
    Telecinco

    El hermano de Rocío Jurado se rompía al reconocer que le "echaba muchísimo de menos" tras hacer una llamada en directo al programa de 'Ya es mediodía'. Una conmovedora declaración que provocó que ella terminase derrumbándose en directo.

    Fiel defensora de su hija
    chayo mohedano cantando con su madre, rosa benito
    Agencias

    Rosa Benito no ha dudado en defender a su hija cada vez que ha visto que le criticaban, dejando claro que ella es una gran artista que se merece respeto.

    Rosa Benito aclara si se ha hecho algún retoque estético
    rosa benito, su llamativa nueva imagen
    Captura TV

    La aparición de Rosa Benito en el plató de 'Supervivientes' llamó mucho la atención por sus labios, provocando que surgiesen numerosos rumores que ella decidió zanajar. "Cuando fui a ver Amador a 'Supervivientes' en 2014 tuve un percance (se rompió el labio). Me operaron el labio y tengo una bolita. Cada dos años voy a hidratarme esa parte. No me he puesto labio", sentenciaba.

    El único tratamiento al que reconoce haberse sometido es al PRP (Plasma rico en Plaquetas).

    La dieta de Rosa Benito
    rosa benito
    Gtres

    Rosa Benito se ha unido a otras famosas que siguen una dieta, haciendo público cómo se cuida. La colaboradora desveló que desde que regresó de 'Supervivientes' ha estado siguiendo una dieta intermitente para mantener su figura, un método con el que confesaba estar muy contenta.

    Fiel a su cita con el homenaje a Rocío Jurado
    rosa benito ante las camaras con mascarilla en el homenaje rocio jurado

    Rosa Benito no ha faltado a los homenajes que se han hecho en recuerdo a Rocío Jurado, acudiendo incluso después de separarse de Amador Mohedano.

    Ingreso en un centro psiquiátrico
    rosa benito
    Telecinco.es

    En 2014 la ex mujer de Amador Mohedano tuvo que ingresar durante tres meses en un centro psiquiátrico sobrepasada por su situación personal y laboral. "Mi ingreso fue voluntario. Le pedí a la doctora que me ingresase porque necesitaba separarme de todo. Ingresé al día siguiente a las 9:00 de la mañana. Para mí, fue liberador separarme de todo. Mi familia se fue llorando pero yo me quedé tan bien", recordó.

    Muy unida a sus compañeros de 'Ya es mediodía'
    rosa benito, de fiesta con sonsoles ónega en valencia
    Instagram

    La colaboradora está muy feliz con su trabajo en 'Ya es mediodía'. Ahora, ha compartido un emotivo mensaje de despedida a Sonsoles Ónega, que dejará de presentar el programa.

    Vuelve como colaboradora en 'Ya es mediodía'
    rosa benito
    Telecinco

    Tras haber trabajado en programas como 'Sálvame' o 'El Programa de Ana Rosa', la colaboradora sorprendió a todos convirtiéndose en el fichaje estrella de 'Ya es mediodía'.

    Ganadora de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'
    rosa benito utiliza su poder para ganar 'ven a cenar conmigo gourmet edition'
    Cuatro

    Tras su éxito en 'Supervivientes', Rosa Benito volvió a proclamarse ganadora, esta vez gracias a sus dotes en la cocina, con su participación en 2019 en 'Ven a cenar conmigo'.

    Rosa Benito en 'GH VIP'

    En 2016 entra como concursante de la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP' siendo la sexta expulsada del reality. Un concurso en el que terminaron tachándole de "mueble".

    Sus 'pinitos' como actriz
    rosa benito
    Telecinco

    A lo largo de su trayectoria televisiva la colaboradora también ha probado suerte en el mundo de la interpretación actuando en la mítica serie 'Esposados' de José Luis Moreno que se emitió en 'Telecinco' en 2013.

    Colaboradora en el 'Deluxe'
    rosa benito en el plató de 'sábado deluxe'
    Instagram

    Tras proclamarse ganadora de 'Supervivientes', la colaboradora fichó por 'Sábado Deluxe' para comentar el reality.

    Colaboradora de 'Sálvame'
    beso supervivientes 1622659960
    Gtres

    Después de siete años cargados de momentos para el recuerdo, Rosa Benito se despidió de su puesto como colaboradora en ‘Sálvame’ en verano de 2016. Un tiempo en el que vivió desde momentos bonitos hasta algunos de lo más polémicos.

    Visita a Amador Mohedano en 'Supervivientes'
    rosa benito amador y mohedano supervivientes sentados en la isla de supervivientes

    A pesar de haber puesto fin a su relación un año antes, Rosa Benito no dudó en visitar a su ex marido en Honduras, momento en el que él intentó darle un beso al que ella no le quiso corresponder asegurando que ya solo sentía cariño hacia él.

    Su divorcio con Amador Mohedano
    rosa benito y amador mohedano en el aeropuerto de madrid

    La colaboradora anunció que había puesto fin a su relación con Amador Mohedano en 2012, protagonizando una de las rupturas más sonadas de los famosos. Sin embargo, no fue hasta 2013 cuando finalmente decidieron firmar el divorcio.

    El gran cambio de peso de Rosa Benito tras 'Supervivientes'
    de rosa benito a chiqui, pasando por edmundo arrocet estos son los cambios físicos más llamativos de los famosos que han pasado por el reality 'supervivientes'
    DM

    La colaboradora experimentó un gran cambio de peso en 'Supervivientes', siendo una de las concursantes que más adelgazó. Una figura que ha intentado mantener tras su salida con una buena dieta.

    Ganadora de 'Supervivientes' en 2011
    rosa benito
    Telecinco

    La ex pareja de Amador Mohedano se coló en la lista de las personas que han logrado ganar en 'Supervivientes' gracias a su triunfo en 2011. Para Rosa Benito 'Supervivientes' supuso un antes y un después en su vida. La colaboradora consiguió ganarse el cariño de la audiencia con su actitud en la isla y se alzó con el premio de 200.000 euros y un coche.

    Romántico reencuentro con Amador en 'Supervivientes'
    amador mohedano rosa benito besandose en la isla del programa de supervivientes

    La colaboradora decidió participar en 2011 en 'Supervivientes', protagonizando uno de los momentos más románticos del programa convirtiéndose en historia de los realitys,

    Devastada tras la muerte de Rocío Jurado
    amador mohedano y rosa benito tristes en el funeral de rocio jurado

    Después de dos años de lucha contra el cáncer de páncreas, la cantante murió el 1 de junio de 2006. Una dura pérdida con la que Rosa Benito continúa derrumbándose cada vez que habla de ella, y es que estaban muy unidas.

    Junto a Rocío Jurado en su enfermedad
    amador mohedano y rosa benito
    Gtres

    Durante el tiempo que estuvo enferma, Rosa Benito no se separó de ella, acudiendo al hospital a visitarle junto a Amador Mohedano y mostrando su apoyo a Rocío Carrasco.

    Rosa Benito y Rocio Jurado, inseparables
    rosa benito y rocio jurado
    Gtres

    La colaboradora tuvo un papel indispensable en la vida de Rocío Jurado, y es que desde que comenzó a trabajar con ella y se convirtieron en cuñadas se volvieron inseparables.

    Su familia junto a Amador Mohedano
    rosa benito y chayo mohedano en un musical
    Getty Images

    Amador Mohedano y la colaboradora televisiva tuvieron cuatro hijos en común. Todo comenzó con la llegada de sus mellizos, Chayo Mohedano y Fernando Mohedano. Más tarde, en 1982, nació el tercer hijo de la pareja, Salvador Mohedano. Y ya en 1997 nació el último de los hijos de la pareja, Amador Jr. Tiene 23 años y como su tía, también ha decidido dedicarse a la música. Pero en su caso, ha optado por el rap.

    De todos ellos, la única que ha decidido llevar una vida más pública ha sido Chayo Mohedano.

    Boda con Amador Mohedano
    amador mohedano y rosa benito en sevilla
    Gtres

    La pareja decidió poner el broche de oro a su relación con una gran boda que celebraron en el año 1977 rodeados de amigos y familiares.

    Amador Mohedano y Rosa Benito, flechazo a primera vista
    People, Smile, Family, Vintage clothing, Retro style,
    Instagram

    El hermano de Rocío Jurado conoció a la que según él sería el amor de su vida, Rosa Benito, en 1976. La pareja se encontró por primera vez gracias a Rocío Jurado. Él era su representante y Rosa, la peluquera.

    La colaboradora ha reconocido que en cuanto vio al hermano de Rocío Jurado le llamó la atención.

    Quién es Rosa Benito
    rosa benito
    Gtres

    Rosa Benito nació el 4 de febrero de 1956. Peluquera y estilista se hizo conocida a raíz de su relación con Amador Mohedano después de que Rocío Jurado le contratase para que le peinase. Desde entonces, consiguió entablar una gran relación con su cuñada mientras creaba una gran historia de amor junto a Amador, del que finalmente terminaría separándose en 2012.

    Proviene de una familia numerosa compuesta, y es que tiene cuatro hermanos y una hermana a los que están muy unidos y que siempre han preferido mantenerse al margen del foco mediático.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Rosa Benito