Manuel Díaz ha hablado por primera vez de la relación que tiene con su padre, Manuel Benítez, con pelos y señales. El ex torero ha explicado por primera vez no solo cómo está con su padre sino también cómo se gestó el famoso reencuentro del que todos los periodistas fueron testigo. Una relación que se forjó, de cara a la prensa, de la noche a la mañana pero que tuvo una intrahistoria que ahora Manuel ha revelado.

"Es un ser humano maravilloso. Llenó el vacío que había generado en mi durante años, en unas solas horas. Lo peor es que yo sabía que era así y no me dejaban hacerlo", ha revelado Manuel en una entrevista en 'De viernes' junto a su mujer, Virginia Troconis.

manuel diaz cordobes
Telecinco

"Se fraguó con una coincidencia de la vida", ha explicado el ex torero, quien ha dado todos los detalles de aquel acercamiento que hoy celebra. "Surgió poder preguntar por su salud a una persona en común después de que tuviera el primer percance del corazón. Estaba con una persona que me dijo 'tengo que llamarlo', y le dije, 'llámalo, que me lo voy a poner'. La llamada fue un poco más tarde de su separación. Dije '¿cómo está mi padre?', me dijeron que bien y poco más. Era lo único que necesitaba", ha revelado Manuel. Este fue el primer paso que su padre continuó hasta que se vieron en persona: "es una relación que nos hemos currado los cuatro".

Además, Manuel ha revelado cómo fue ese primer encuentro en el que quedó a comer junto a su mujer, su padre, y la mujer de su padre. "Cuando le veo, yo era un niño pequeño. Eso de que dicen que las emociones no puedes controlarlas... tenía una cosa dentro que no había sentido en mi vida. Ese día caí malo con fiebre por la noche. Solo quería acurrucarme en él; no sé de dónde me salió pero no quería nada más".

Años de lucha sin rencores

A pesar de toda una vida de lucha, Manuel y Virginia han confesado que en aquella primera comida "no hubo reproches", lo que ayudó a que a día de hoy la situación sea mucho más fluida. "Yo no culpo a nadie, culpo las circunstancias e incluso tengo un poco de culpa por no coger ese teléfono y llamar porque muchas veces tuve la oportunidad y no lo hice", ha explicado Manuel.

manuel diaz y manuel benitez
Gtres

"Me parecía mentira. No hubo ni un reproche. Pasó un tiempo hasta que fuimos a verlo con los niños", añadía Troconis. Ahora, la relación que mantiene la familia es tan estrecha que Triana, la hija menor de la pareja, tiene un sueño que quiere cumplir con su abuelo: "Le quedan dos años pero está planificando su puesta de largo, y ella quiere entrar en el salón del brazo de su abuelo", una confesión que sorprendió a sus propios padres.

Ahora que está feliz de este reencuentro, Manuel ha querido lanzar un mensaje: "Pido que todos los padres que han tenido en esa situación y que los padres están reacios a dar ese paso, que lo den, que los niños no venimos, nos traen. Que luego nos arrepentimos".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.