Joaquín Fernández, más conocido como 'El prestamista', ha sido detenido en las últimas horas por la Guardia Civil de Mallorca y puesto a disposición judicial, en medio de una macrooperación antidroga llevada a cabo en las Islas Baleares. El empresario, famoso por su participación en el programa 'Los Gipsy Kings', fue arrestado en uno del más de medio centenar de registros que se hicieron en las zonas de Palma, Marratxí y Algaida, por algunos de los nada menos que 200 agentes que se habían desplegado por la isla. Para esta espectacular operación, en la que los agentes se han incautado de 1300 kilos de cocaína ocultos en bloques de hormigón, también se habían llevado refuerzos de otras zonas de España. El principal objetivo era hacer caer al Clan de los Valencianos y otros clanes mallorquines, sus principales conexiones con la isla.

En esta operación también ha sido detenido Carlos Cortés Radó, apodado 'El Charly', presidente de la Federación de Entidades de Gitanos y Gitanas de las Islas Baleares (FEGIB). Éste fue arrestado en su domicilio del barrio de La Soledad, mientras que Joaquín fue interceptado en su casa de Marratxí. 'El Charly' también era conocido por su mediación en conflictos de personas de etnia gitana. Ahora su mujer también ha sido detenida por su presunta implicación en este caso.

joaquin fernandez el prestamista, de los gipsy kings
Mediaset

La operación, que comenzaba en la madrugada de este miércoles y era ordenada por un Juzgado de Palma (aunque se extiende a Murcia y Valencia), se ha saldado con 39 detenidos en 71 registros en domicilios y locales, en los que la Guardia Civil se ha incautado de grandes cantidades de estupefacientes y dinero en metálico. Toda la investigación se remonta al año 2022, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha podido actuar. Para ello, se han llevado específicamente unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), del Grupo de Acción Rápida (GAR) y de la Policía Judicial. También se ha requerido la presencia de un helicóptero del Instituto Armado. Hasta el momento, las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, por lo que la Guardia Civil no ha dado más detalles del caso.

La última ve que se supo de Joaquín Fernández (mediáticamente hablando), que además de en 'Gipsy Kings' también ha participado en la serie 'Gym Tony', fue tras el escándalo de la operación estética a la que se sometió su esposa -Loli- en Turquía. El matrimonio se trasladó a una clínica de Estambul para que ella pudiera realizarse una liposucción y una abdominoplastia, pero al parecer, según contó Joaquín en varios programas de televisión, tras la intervención se dieron cuenta de que la clínica tenía una dudosa reputación. El hospital, por su parte, se defendió diciendo que había habido complicaciones durante la operación, motivo por el cual Loli tuvo que ser sedada e intubada. Fueron días de angustia, aunque finalmente se recuperó.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.