Ana Sandra Lequio Obregón cumple un año. Han pasado ya 12 meses desde que nació la hija póstuma de Aless Lequio, por gestación subrogada, en Miami. Una feliz noticia que Ana Obregón llevó en secreto y que, tras conocerse, supuso un gran revuelo mediático. Primero, se abrió un debate por la decisión de la bióloga de ser madre a los 68 años, y, días después, tras desvelar que la pequeña era hija de Aless, se generó otra polémica a nivel nacional. Ana Obregón explicó que ella cumplía así con la última voluntad de su hijo, algo que el joven empresario dejó escrito en un testamento ológrafo.

La pequeña ha cambiado por completo la vida de Ana Obregón. Le ha devuelto las ganas de vivir y ha conquistado a toda su familia con su simpatía y cariño. Así lo reconocía su tía, Celia Obregón, a la salida de su casa. "Nos ha cambiado la vida totalmente", ha dicho la hermana de Ana. "Mi hermana está feliz, de verdad, ha renacido", ha asegurado.

celia obregon
Gtres

Ana Obregón ha preparado una fiesta para celebrar una fecha tan especial. "Vamos a estar la familia, los hermanos, los padrinos y los sobrinos que puedan dejar de trabajar porque es a las 5 de la tarde", confesaba Celia. Ya ha trascendido que Giaccomo Ugarelli, padrino de Ana Sandra y que mantiene una excelente relación con su ahijada y la abuela de esta, no podrá asistir a la celebración porque reside en Italia y sus compromisos profesionales le impiden viajar a Madrid. Celia no se ha pronunciado sobre la posiblidad de que Alessandro Lequio, abuelo de la pequeña, acuda a la celebración. "Está invitada toda la familia. Si él puede por sus compromisos, vendrá, sino la verá otro día", ha declarado.

Celia ha definido a Ana Sandra como "una muñeca, el vivo retrato de Aless. No solo en los gestos, también físicamente. Se parece un montón. Es una monada. Es muy grande para la edad que tiene, es my diveritda y súper cariñosa". Una descripción que seguro ha emocionado a Ana.

celia obregon
Gtres

Ana Sandra cumple años tan solo dos días después de que su abuela soplase 69 velas. "Hoy me desperté llorando porque llevaba 5 años sin celebrar mi cumpleaños. Pensaba en las últimas velas que sople contigo Aless, 18 de marzo de 2019, cuando nos habían dicho que te habías curado del cáncer (...). Hoy soplaré la tarta de mi primer cumpleaños de vida contigo Anita en la tierra y contigo mi Aless desde el cielo. Que cerca estás… amor de mi vida", escribió en sus redes sociales.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».