- Carmen Borrego, todos los detalles de su vida en imágenes
- La lista completa de parejas de famosos que han roto en 2024
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Carmen Borrego siempre ha mantenido una relación muy estrecha con sus hijos: José María y Carmen Rosa Almoguera. Ellos son el motor de su vida. Los dos han llevado una vida discreta al margen de la fama de su madre; su abuela, María Teresa Campos; su tía, Terelu Campos; y su prima, Alejandra Rubio, que ha pasado unos días en Málaga junto a Carlo Costanzia. Aunque los hijos de Carmen Borrego no han estado al margen de los medios de comunicación. Tras conocerse el fichaje de su madre por 'Supervivientes 2024', Carmen llamó en directo a 'Así es la vida' para mandarle un mensaje de apoyo y cariño. Y José María ha protagonizado reportajes en revistas. Además, estudió Producción Audiovisual en el CEV-Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido en Madrid, llegando a trabajó junto a su madre y su abuela en la empresa que producía algunos de los programa de la presentadora malagueña, aunque siempre ha estado tras las cámaras.
En los últimos años, Carmen y su hijo han mantenido una relación con altos y bajos marcados por la relación de José María con Paola Olmedo, de la que acaba de separarse. Una noticia que pilla a la colaboradora televisiva en Honduras, justo cuando vive sus horas más bajas en el reality, aislada de sus compañeros por un cuadro de ansiedad. Analizamos los vaivenes por los que ha pasado la relación madre e hijo en los últimos años.
Carmen Borrego, ajena a la separación de José María Almoguera
José María Almoguera y Paola Olmedo han decidido romper su relación antes de cumplir su segundo aniversario de boda. La ya expareja tiene un hijo en común, que nació el 4 de junio de 2023. Meses antes de la muerte de María Teresa Campos, que llegó a conocer a su bisnieto. Según han contado en 'TardeAR', José María habría abandonado el domicilio familiar hace unos días.
Se desconoce si Carmen Borrego conocía la situación sentimental de su hijo antes de saltar del helicóptero en Honduras y en caso de que no lo hiciera, está en el aire si el programa le trasladará la información o la omitirá para no desestabilizar más a la concursante.
Carmen Borrego y su hijo, acercamiento tras la muerte de María Teresa Campos
La muerte de la matriarca del clan Campos unió como nunca a la familia. José María y Paola acudieron a la ceremonia íntima en la que la presentadora fue incinerada. En los meses previos a la muerte de María Teresa Campos, la relación de Carmen y su hijo pasaba por su momento más bajo, pero, en palabras de la colaboradora televisiva, su hijo siempre estuvo muy pendiente de su abuela y le comunicó que contase con él para todo.
El 11 de noviembre de 2023, apenas dos meses después de la muerte de María Teresa Campos, la familia se reunió para celebrar el bautizo de Marc. Aunque Carmen saludó con afecto a su hijo, testigos presenciales del momento comentaron que habían estado todos juntos, aunque no demasiado revueltos.
Carmen Borrego, el nacimiento del nieto lo cambió todo
A Carmen le hacía mucha ilusión ser abuela, lo demostró desde el momento en el que se enteró que su nuera estaba embarazada, afirmando que iba a ser 'una abuela de manual', de las que no se separan de sus nietos. Aunque el distancimento estaba ahí: Carmen se enteró, por sus compañeros de 'Sálvame', del sexo de su nieto y de que su hijo y su nuera había organizado un 'baby shower' al que no invitaron a ningún miembro de la familia Campos. Carmen no quiso echar más leña al fuego y dijo: "Yo estoy convencida de que todo volverá a estar bien. Qué mejor momento cuando nazca mi nieto para que todo pase".
Y el pequeño nació el 4 de junio de 2023 y cinco día después, Carmen conoció a su nieto en casa de su hijo. "Estoy emocionada, estoy encantada con mi hijo y con mi nuera. Voy a ser una abuela super cariñosa. No tiene nada que ver con un hijo. Un hijo lo tienes recién nacido y es una responsabilidad. Con un nieto es para disfrutar. He pasado los tres peores días de mi vida, pero ha valido la pena. Soy feliz quiero que ellos sean felices. Tienen un bebé precioso", reconoció tras la visita.
Carmen Borrego y su hijo: el origen del conflicto
En octubre de 2022, cinco meses después de la boda, salieron a la luz unas declaraciones de Paola Olmedo hablando de su suegra y del clan Campos. En ellas reconocía que se casó "por la fiesta". "Mi chico es más bueno... muy apegado. Le he dicho que tiene que salir con los amigos, hacer más cosas", se escucha en los audios. Sobre su suegra dice: "Era directora... pero me imagino que si ganas dinero así te acostumbras. Cuanta más mierda echen más se posicionan. Cobran por ello". E incluso habla de la imagen de Carmen: "Mi suegra parece mayor por la forma de vestir. Tiene mogollón de papada... no ha quedado del todo bien".
Lejos de echar más leña al fuego y mostrar el distancimiento con su hijo y su nuera, Carmen declaró entonces: "No veo que esté diciendo una cosa contra mí. Para mí lo que me importa es la felicidad de mi hijo y si mi nuera no me quiere, al que tiene que querer es a mi hijo", ha dicho la andaluza. "No me siento ofendida. Con mi nuera tengo una relación estupenda. Yo sí quiero a mi nuera, la quiero mucho. No he dicho que hablemos a diario... No te quede la menor duda que voy a hacer lo posible para que mi hijo sea feliz. No haré nunca nada por fastidiar la vida de mi hijo".
La relación de Carmen Borrego y su hijo antes de Paola
Poco se sabe del hijo de Carmen Borrego hasta que se conoció su compromiso con Paola Olmedo. Carmen se casó con el realizador de informativos Francisco Almoguera en 1989, siendo los dos muy jóvenes, tuvieron dos hijos -José María, en 1990, y Carmen, en 1993-. Se separaron en 1996 y, a pesar de su discreción sobre esta relación, la concursante de 'Supervivientes' ha dicho sobre su matrimonio: "Me casé muy joven, pero me dio dos hijos y no me arrepiento de nada". José María siguió los pasos profesionales de sus padres y la relación con su madre era tan buena que incluso llegaron a trabajar juntos, pero la llegada de Paola a la vida del único nieto de María Teresa Campos, lo cambió todo. Incluso estuvieron un tiempo sin hablarse.
