Después de cuatro meses de esfuerzos y gran dedicación, 'Bailando con las estrellas' llegaba a su final. Cuatro de sus 13 concursantes competían por la victoria de la primera edición de este reality. Ha sido una gala llena de emoción en la que Adrián Lastra y Sara García; Athenea Pérez y Sergi Pedrós; María Isabel y Luis Montero y Bruno Vila y Marta Blanco han luchado con uñas y dientes para ser los ganadores de este nuevo reality de Telecinco. Finalmente, la pareja ganadora ha sido la formada por María Isabel y Luis Montero.

a person holding a microphone
captura Telecinco


Un premio muy merecido para la cantante que no solo ha hecho un gran esfuerzo en cada una de las coreografías, también ha sido algo muy complicado a nivel personal al tener que separarse de pareja y de su pequeña y vivir en Madrid de martes a domingo.

El talent presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza nos ha deleitado con una gala de muchísimo nivel que los concursantes han ido adquiriendo a lo largo de los meses. Y con Adrián Lastra también como gran favorito después de haber ganado un 'talent show' de baile en Estados Unidos. Y también con Bruno Vila, que contaba con el enorme apoyo del público que le había llevado a la final a pesar de no tener al jurado a su favor.

Tres coreografías diferentes en la gran final de 'Bailando con las estrellas'

Los cuatro finalistas han tenido que enfrentarse a tres coreografías diferentes. La primera de ellas elegida por el jurado entre las modalidades diferentes que han hecho a lo largo de las doce semanas anteriores. Athenea y Bruno Vila se han enfrentado a un tango internacional mientras que Adrián Lastra y María Isabel hacían un tango argentino.

En la segunda ronda los cuatro finalistas sorprendían a los telespectadores y al jurado con un baile de elaboración propia elaborado por sus maestros. En la tercera y última ronda los cuatro finalistas volvían a bailar una de las coreografías que ya habían presentado ante elegida por ellos. Adrián Lastra y Sara optaban por un vals; María Isabel y Luis la rumba-bolero; Bruno Vila y Marta el foxtrot y Athenea y Sergi por el Chachachá.

Tras estos tres duelos, el jurado formado por Boris Izaguirre, Julia Gómez Cora, Blanca Li, Gorka Márquez y Antonia Dell’Atte otorgaban sus puntos que daban como ganador a Adrián Lastra con una diferencia de dos puntos con María Isabel.

Sin embargo, la decisión final estaba en manos de la audiencia que decidía proclamar como ganadora de esta primera edición a María Isabel, dejando a Adrián Lastra en segundo lugar; a Bruno Vila en tercera posición y a Athenea en cuarta.

a man and woman posing for a picture
captura Telecinco

Valeria Mazza y Jesús Vázquez decían a María Isabel y Adrián Lastra que entre uno de ellos dos iba a estar el ganador. Era entonces cuando sus maestros de baile, Sara y Luis, que son pareja en la vida real, se daban un beso. La ganadora de Eurovisión Junior con su 'Antes muerta que sencilla' señalaba todo el rato a su compañero.

a man and woman dancing
captura Telecinco

Sin embargo, finalmente la ganadora era ella. Jesús Vázquez recordaba que se producía justo en el vigésimo aniversario de que María Isabel ganase 'Eurovisión'. "Os juro por mi hija que no me lo creo, no pensé que me lo iba a llevar yo. Se lo dije a Adri porque se lo merece muchísimo, al igual que todos mis compañeros que hemos luchado por lo mismo", eran las palabras de una emocionadísima María Isabel.

a group of people in clothing
captura Telecinco
Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.