Ana Obregón nos está haciendo partícipes de cómo está creciendo su nieta, Ana Sandra, y de las primeras veces de la pequeña: sus primeras risas, sus primeras navidades, su bautizo y su primera palabra. La pequeña es hija póstuma de su hijo Aless Lequio, que falleció el 13 de mayo de 2020. Fue hace justo un año cuando se supo que la presentadora se había convertido en abuela biológica y madre por gestación subrogada en EE.UU., a los 68 años. Algo que abrió un gran debate entre los que apoyaban la decisión de la actriz, que confesaba que con el nacimiento había cumplido con la última voluntad de su hijo de querer ser padre, algo que dejó escrito en un testamento ológrafo, y los que no entendían el paso que había dado Ana.

Ella misma ha reconocido que desde que nació la pequeña su vida ha dado un giro de 180º y aunque parte de su corazón esté en el cielo, con su hijo, Ana Sandra le ha devuelto las ganas de vivir. La presentadora, que hace unos días asistió a la boda de su sobrino y ahijado Javier García-Obregón, está volcada en los cuidados de su nieta y se le cae la baba cada vez que habla de ella. La actriz ha explicado que está pasando con la niña todo el tiempo que, por motivos de trabajo, no pudo pasar con su hijo y eso la hace inmesamente feliz.

Ana Obregón desvela la primera palabra que ha dicho Anita

Hace unos días, Ana acudió como invitada a '¡De viernes!' y desveló la primera y simbólica palabra que ha dicho Ana Sandra. "¿Sabéis cuál es la primera palabra que ha dicho? No ha sido abuela, que me encantaría. Yo a Anita siempre le enseño un álbum de fotos de su papá y a ella le encanta pasar las páginas. Yo la vi y se me saltaron las lágrimas, no quería que nadie me viera porque empezó a ver el álbum en el que se ve a Aless desde que era bebé, conmigo y cuando llega a Aless mayor pasa la hoja para un lado para otro y de repente dice: 'Papá'. Ha sido su primera palabra, la ha dicho con tanta dulzura y tanto amor", contó entonces.

Ahora, tal y como puedes ver en el vídeo arriba, la actriz ha compartido cómo fue la escena en sus redes sociales. "Hace unas semanas, mirando un álbum de fotos, has dicho 'Papá' con tanta ternura, dulzura y amor que me he tenido que dar la vuelta para que no vieras mis lágrimas. Luego sonriste, con complicidad. Que no lo veamos no significa que no exista porque 'Lo esencial es invisible a los ojos' (El principito). Aquella noche supe que esa palabra tan bonita pronunciada tan bajito te había llegado al cielo, Aless, porque sentí calorcito en mi corazón", ha escrito junto a las imágenes.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».