- Los presentadores españoles más guapos de televisión
- Máximo Huerta y otros famosos que son de horóscopo Acuario
- La lista definitiva de los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Ha sido presentador, escritor de éxito, con libros traducidos incluso al chino; periodista y hasta ministro. Máximo Huerta es alguien entrañable para muchos espectadores, en parte gracias a la espontaneidad que muestra cuando habla de cualquier tema. Utiliza las redes sociales con frecuencia para hablar de sus vivencias privadas y también para desahogarse. El pasado jueves 16 de mayo compartió un emotivo post que se ha vuelto viral por la dura reflexión que realiza sobre su posible futuro. Máximo Huerta se trasladó a su Buñol natal hace unos años para cuidar a su madre, Clara Hernández cuya salud es muy frágil. Allí ha abierto una librería y sigue publicando libros de éxito como 'París despertaba tarde' su última novela. El periodista está entregado por completo a cuidar de ella pero no ha podido evitar hacer una reflexión en redes sociales que ha emocionado a todos sus seguidores.
Máximo Huerta reflexiona en sus redes sobre su día a día al cuidado de su madre
Todo ha comenzado cuando Máximo Huerta, en su perfil de Facebook, ha realizado un diálogo interno formulándose una pregunta sobre si son necesarias todas las pastillas que su madre, como muchas personas mayores, toma a diario: "¿Son necesarias todas estas pastillas cada día? Sí, lo son, para seguir adelante", se responde él mismo. Ese es el inicio, nos cuenta, de su rutina diaria, el comienzo del día, y lo relata delante de la pantalla del ordenador, cuando afirma que necesita ocuparse de otras cosas y pensar menos. El presentador rompió con Juan Castillo el pasado noviembre tras 5 años de relación.
Máximo Huerta, siempre preocupado por la salud de su madre, cuenta una anécdota sobre su perra 'Doña Leo' y cuando se coló en la cocina de un bar y le lleva a hablar de su físico ya que está a dieta. Luego lanza una reflexión sobre la industria farmaceútica cuando le está preparando a su madre, Clara, las pastillas que toma a diario. "Lo bonito ha sido el gesto del que os hablo. Había que rellenar los pastilleros, verde de día, azul de noche, para comenzar otra semana. Una más. Una menos. Y cuando mi madre ha puesto la mano formando un cuenquecito para que se las pasara, he pensado en quién hará eso conmigo. ¿Quién? ¿Quién me cuidará? ¿Quién me ordenará las pastillas?", ha escrito reflexionando sobre su posible futuro porque, en este momento, no tiene pareja ni hijos. "Ha sido sólo un segundo. Un instante de duda, de preocupación, de futuro incierto. De yo-qué-sé. Pero intenso y profundo como un puñal que atraviesa la ropa", añadió.
Máximo Huerta reflexiona "¿Quién se ocupará de los que no tenemos hijos?"
"¿Quién cuidará a los que hemos cuidado? ¿Quién se ocupará de los que no tenemos hijos?" reflexiona Máximo Huerta, al que no le gusta quejarse sobre la enfermedad de su progenitora, e imagina cómo podría ser su futuro. "Supongo que, cuando pierda el norte, la chaveta, las orejas se agranden, la nariz y los ojos sean grises, vendrá alguien de mi familia a instalarme en alguna residencia. O seré yo quien, con un poco de suerte, acierte con la fecha concreta y pida habitación antes de que todo se derrumbe".
Horas después, Máximo Huerta ha matizado sus palabras en otro post de Facebook ya que algunos comentarios le acusaban de decir que hay que tener hijos para que te cuiden de mayor. "En ningún momento he dicho que los que tienen hijos tienen asegurado el bienestar. Si no se ha entendido, lo lamento. Hablaba de otra cosa. En fin. Y dicho esto, añadido, os doy las gracias por compartir mis textos y por comentarlos", dijo.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.