Àngel Llàcer ha reaparecido, en sus redes sociales, para dar la mejor de las noticias: "El bache está superado", ha escrito. A mediados de abril saltaban todas las alarmas, el jurado más querido -y a la vez temido- de 'Tu cara me suena' (Antena 3) causaría baja en el concurso al estar ingresado en un hospital de Madrid por una infección grave que se originó en un viaje que hizo en febrero a Vietnam. El actor reconoció entonces que lo había pasado muy mal y cuando ya se creía recuparado y se encontraba en Barcelona para continuar con las grabaciones de 'TCMS', tuvo que volver a ingresar.

En esta segunda ocasión, Llàcer estuvo en la UCI y llegó a temer por su vida. Así lo ha relatado él hace apenas unas horas, dando todos los detalles del calvario que ha sufrido en las últimas semanas. Lo ha hecho con una preciosa y significativa foto. "Hace una semana yo salía del hospital y a la vez también nacía este bebé, hijo de un muy querido amigo mío.
Ha sido un regalo de la vida conocerle, después del susto que la vida misma me dio unas semanas atrás", comenzaba escribiendo Àngel Llàcer.

El jurado ha contado cómo empezó todo: "Después de volver de un viaje por el sureste asiático me encontraron una bacteria y me ingresaron durante diez días en un hospital de Madrid. Después de recibir el alta regresé a Barcelona por Sant Jordi creyéndome recuperado pero volví a encontrarme mal y me ingresaron en la Clínica Dexeus de Barcelona… y aquí es cuando tuve el susto real". Y tal real fue, que Àngel estuvo ingresado 14 días en la UCI. "Para no aburrir con partes médicos, el resumen es que sufrí una fascitis necrotizante, que derivó en cuatro operaciones en la pierna y catorce días de UCI. Fueron momentos muy difíciles, en los que se temió por mi vida; incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos", confiesa el actor, que añade una líneas para dar la mejor de las noticias: "Ahora ya puedo decir que el bache está superado, que ya estoy en casa y que vienen meses de rehabilitación".

Àngel Llàcer necesitará meses de rehabilitación

Llàcer reconoce que "ha sido un momento muy complicado, seguramente el peor de mi vida, tanto a nivel físico como emocional" pero se queda con "lo positivo de todo… y yo me quedo con todo el amor y el cariño que he recibido estas semanas". Ángel dedica parte de su post a dar las gracias a los médicos que le "han salvado la vida" y a todas las personas ánominas y conocidas que se han preocupado por él.

Para el actor este susto ha sido como una señal y confiesa que, a partir de ahora, va a aprovechar su vida al máximo. "Siempre he dicho que mi vida se dividiría en dos temporadas, la primera hasta los cincuenta años y la segunda a partir de ahí. Justo este año he cumplido los cincuenta, o sea que mi segunda temporada ha empezado de lo más fuerte: con una segunda oportunidad que voy a aprovechar al máximo; ¡os lo aseguro!", escribe.

Y finaliza su reaparición tras estas duras semanas hospitalizado con una clara declaración de intenciones: "Me voy a esforzar para que esta recuperación sea corta y volvamos a vernos pronto en los teatros o en la televisión… haciendo lo que mejor sé hacer que es ENTRETENER!"

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».