- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores
- Las 20 mejores series policíacas que tienes que ver
- Mejores series de ficción sobre crímenes reales en streaming
Rafael Amargo comparte su mayor logro tras ser absuelto de un supuest0 delito de tráfico de drogas. El coreógrafo, arropado por su novia y sus padres, ha vivido en Madrid un día muy especial tras el calvario judicial de los últimos meses y su estancia en la cárcel ya que le han hecho entrega de la Medalla al Máximo Orgullo Hispano, la Medalla Internacional al Mérito Profesional y un diploma especial tras conseguir ser el primer artista flamenco español en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas. "Es la imposición de la estrella en el Paseo de la Fama en Las Vegas. En Hollywood está el Paseo de la Fama, enfrente del Kodak donde se entregan los Oscar que es para actores y en Vegas para entretenimiento que es para músicos, bailarines. Los actores tienen su estrella en Hollywood y el mundo de la música en Vegas" dice y añade que es el primer artista flamenco en conseguirla. "Sí el primer artista flamenco y el cuarto español. Está Julio Iglesias, que fue el primero; Mocedades, Camilo Sesto y yo el cuarto", revela.
Rafael Amargo revela cómo se enteró de su Estrella del Paseo de la Fama en Las Vegas: "Creía que era una broma"
Rafael Amargo, de 49 años, desvela que se enteró de este gran logro 48 horas después de que el juez le declarara inocente, un mes después de obtener la libertad provisional y poder salir de prisión donde había ingresado cinco meses antes. "Fue a 48 horas de darme la absolución el juez, yo me creía que era de broma porque después de 4 años que no recibía ni una llamada de nadie ni nada, hasta en la tele no me querían ni gratis, tenían que esperar una resolución de un juez porque si no se le iban los anunciantes, yo no entendía que no tuviera un espacio para contar mi verdad, pero eso no servía de nada sin que lo dijera un juez. Gracias a Dios ha sido absolutorio, como tenía que ser, la sala lo ha tratado con mucha atención" y espera que la Fiscalía no recurra esta decisión.
"No creo que la Fiscalía se ponga en eso, cuanto más alto sea el tribunal, más alta será la injusticia. Creo que se van a quedar tranquilos" y Rafael Amargo ha revelado que va a denunciar para reclamar el dinero que ha perdido por su estancia en la cárcel tras salir absuelto. "Sí quiero sobre todo reclamar lo que tenía hasta ese día firmado y que no he podido hacer, tenía la película en Bollywood... Eso me lo tienen que dar y lo del festival de Estambul que ya no pude viajar porque no me dieron el pasaporte. Estamos mirándolo con mi abogado Marcos García Montes, he sufrido mucho", añade.
Rafael Amargo explica qué ha hecho en la cárcel: "He escrito un libro y he pintado mucho"
Rafael Amargo habla de su doloroso paso por la cárcel donde ha estado 156 días. "Los dos primeros meses estuve en un módulo masivo... Vi cosas muy fuertes, eran 150 tíos en un módulo para un teléfono... Cuando me puse en huelga de hambre que fue para llamar la atención, que no merecía estar ahí, estar en otro sitio que yo sabía que existían. Alguien llamó y dijo que no le vaya a pasar nada, se preocuparon gente de arriba, me cambié a 'Proyecto Hombre' que éramos 28 en un módulo. No teníamos trato con los funcionarios, era con los terapeutas y ellos mediaban con los funcionarios. Como había estudiado la carrera en la universidad de Barcelona, el Máster en salud mental y drogodependencia, casi que hice las prácticas de la carrera conmigo mismo. evidentemente dejé de consumir, aunque eso venía de tiempo porque en los cuatro años estos que he estado no tenía ganas de nada" y reconoce que su estancia en la cárcel le ha venido bien. "Me ha venido bien, claro que sí, me he hecho más fuerte, he escrito un libro que se llama 'El hijo de la Macorina', es un libro de ficción, no es de mi vida ni nada, ya lo tiene una editorial muy chula, también he pintado mucho. He hecho muchas cosas, he tenido un orden, me levantaba a las 8 de la mañana, a las 7 de la tarde estaba en la celda. Mi única distracción era la televisión que lo veía todo. Ha sido muy fuerte".
Rafael Amargo, que siempre negó que vendiera drogas, asegura que ha dicho adiós a sus adicciones. "Eso ya está quitado, nulo, me ha venido también bien. Yo nunca he fumado tabaco ni he bebido alcohol" y reconoce que tiene que volver a empezar. "Es el segundo tiempo del partido de mi vida con un nombre que tiene luces y sombras. Pero de momento no puedo, el otro día fui a un tablao a intentar bailar y no pude", reconoce.
