- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- Las 20 mejores series policíacas que tienes que ver
- Mejores series de ficción sobre crímenes reales en streaming
Los problemas con la justicia no acaban para Rafael Amargo. El pasado 14 de mayo, el bailaor recibió la mejor de las noticias: el juez de la Audiencia Provincial de Madrid absolvió al artista de un supuesto delito contra la salud pública. Sin embargo, ahora se ha conocido que la Fiscalía ha recurrido la sentencia y pide la repetición del juicio. La decisión se tomó después de que las interceptaciones telefónicas de la policía fueran declaradas nulas y sin efecto por el juez de la Audiencia Provincial de Madrid. Todo gracias a la estrategia de su abogado, Marcos García Montes, que también defiende a Daniel Sancho. Rafael Amargo ya se encontraba libertad provisional cuando recibió la sentencia porque el juez consideraba que no había motivos para mantener esa medida y que tampoco había riesgo de fuga.
Días después de conocerse la resolución del juez, Rafael Amargo recibió en Madrid la Medalla al Máximo Orgullo Hispano, la Medalla Internacional al Mérito Profesional y un diploma especial tras conseguir ser el primer artista flamenco español en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas. Allí declaró que no creía que la fiscalía recurrise la decisión del juez. "No creo que la Fiscalía se ponga en eso, cuanto más alto sea el tribunal, más alta será la injusticia. Creo que se van a quedar tranquilos", pero se equivocaba.
El Ministerio Público ha presentado un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que considera que el juez encargado del caso "yerra" al declarar nulas las escuchas que dieron lugar a la investigación. Según avanza Vozpópuli, que ha tenido acceso al escrito, la fiscal considera que "hay datos objetivos sólidos" y no "mera conjeturas" para juzgar a Amargo y los otros dos acusados. El Ministerio Fiscal considera firmes los indicios recogidos por la Policía Nacional en sus informes, así como las incautaciones de sustancias estupefacientes a personas que salían del domicilio del artista. La fiscal también defiende la actuación de la Policía en la entrada y registro del domicilio de Rafael Amargo, al estar siendo investigado por supuesta la venta de estupefacientes. Así como las escuchas teléfonicas.
En el escrito presentado por el Ministerio Público, la fiscal, que pedía 9 años de cárcel, considera que la nulidad de las escuchas hace que el resto de pruebas aportadas en la vista oral pierdan el sentido. Y manifiesta que el proceso "está contaminado". Con estos argumentos, solicita al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la celebración de un nuevo juicio, ante un tribunal distinto.
