Juan Pablo Lauro se está recuperando, y ya no sólo porque su entorno y su pareja, Nuria Fergó, nos lo hayan contado, sino porque él mismo ha querido reaparecer en sus redes sociales hace sólo unas horas para contar cómo está y qué le ocurre. Fue a principios de esta misma semana cuando supimos que el 'coach' personal había acabado de urgencia ingresado en la UCI por un problema que no salió a la luz, pero ahora ha querido contarlo él mismo mientras se recupera poco a poco en el hospital, en un vídeo en su cuenta de Instagram, primero para agradecer los mensajes de ánimo, y también para evitar rumores y especulaciones sobre su estado real.

Visiblemente desmejorado, con una gafa para proporcionarle oxígeno y con evidentes dificultades para hablar, Juan Pablo se las ha apañado para explicar, con la ayuda de Nuria, que lo que tiene es una neumonía neumocócica, algo que nos ha recordado al reciente problema de salud de José María Manzanares, también aquejado por esta neumonía bacteriana: "Ya puedo hablar un poco, y este vídeo es para darle las gracias a todo el mundo por todos los mensajes, por todo el cariño en este momento. Casi no lo cuento. Es una neumonía por una bacteria que se llama neumococo, que vino de la nada y en un ratito...", explicaba, justo antes de que la cantante, que recientemente nos confesaba lo feliz que está con Juan Pablo y sus planes de futuro, y sosteniendo el móvil con el que se grababan, explicaba que no salía 'de la nada', sino que se la habían contagiado.

"Alguien que lo tenía en su cuerpo dormido lo ha pasado al mío a través del habla. Y si no fuera por mi amigo Martín y su hermano no estaría aquí. Es duro, es durillo. Pero gracias al cariño de ustedes, gracias a ella (refiriéndose a Nuria, con la que se comprometió a finales de 2023), a mis hijos -que hablo todos los días, los veo, y eso da mucha fuerza... Lo siento no poder responder todos los mensajes, pero es un poco complicado. Voy a seguir en la UCI unos días. Aquí en la Clínica Santa Elena me tratan extraordinariamente bien. Son súper majos. Gracias de todo corazón a todo el mundo por el cariño y por el respeto, sobre todo", terminaba de explicar.

Qué es la neumonía neumocócica que tiene Juan Pablo Lauro, síntomas y tratamiento

La neumonía neumocócica se padece cuando la persona se contagia y desarrolla la bacteria Streptococcus pneumoniae. Suele ser más común -por ser grupos de riesgo- en niños pequeños, mayores de 65 años y personas inmunodeprimidas, y aunque existen vacunas que cubre algunos serotipos, hay quienes la tienen pero no desarrollan síntomas, que es lo que parece que le ha pasado a Juan Pablo: alguien que quizá no sepa que la tiene, podría habérsela contagiado por aerosoles -las pequeñas partículas que emitimos al toser, estornudar, hablar o resoplar-. Al ser una bacteria, el tratamiento es sencillo con antibióticos, y si bien es cierto que los síntomas (tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor en el pecho, escalofríos, dificultad para respirar...) pueden alargarse a más de una semana, si no se trata a tiempo puede desembocar en una sepsis, que puede resultar mortal.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.