- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- Los futbolistas españoles más guapos: la lista definitiva
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Javi de Pedro se suma a la lista de famosos con problemas con la Justicia, como Dani Alves o como Robinho, y es que el ex futbolista ha entrado este martes 11 de junio en prisión tras ser condenado por un juez por violencia de género. El ex deportista, de 50 años, que ya no se dedicaba profesionalmente a jugar al fútbol desde que se retirara en 2007, fue conocido por su paso por la Real Sociedad, y especialmente por haber jugado en la Selección española, incluyendo el Mundial de Fútbol de 2002. Pasó por otros conjuntos como el Burgos CF o el CD Vera, siendo éste su último equipo: después de una horrible temporada, decidió colgar las botas al rescindir el club su contrato alegando "inadaptación al entorno y bajo rendimiento". Actualmente se dedicaba a trabajar cocinando en una parrilla.
Si su amplia carrera acababa "por la puerta de atrás", ahora ha quedado totalmente empañada por esta sentencia tras la denuncia de una mujer que le denunció por violencia machista. Tras pasar un tiempo en busca y captura, en el que cambió de domicilio en numerosas ocasiones para, presumiblemente, dificultar su detención, este martes ingresó en la cárcel de Martutene (Donostia), donde cumplirá una condena de nueve meses. Asimismo, durante un año y cuatro meses no podrá acercarse a la víctima a menos de 300 metros, ni tampoco a su domicilio, lugar de trabajo u otro lugar que frecuente.
Precisamente hace sólo unos días salió a la luz otra denuncia contra Javi de Pedro por maltrato de una segunda mujer, que asegura que el ex deportista le rompió el cúbito y el radio e incluso le ha obligado a pasar por quirófano.
Los problemas legales se acumulan para Javi de Pedro
El ex futbolista no es precisamente un desconocido para la Ertzaintza. Hace ya unos 15 años fue captado por unos agentes conduciendo ebrio y sin carnet. Según notificaron éstos, "(De Pedro) tenía manifiestos síntomas de hallarse bajo la influencia de la ingesta de alcohol, con ojos enrojecidos y brillantes", además de "un estado eufórico y agresivo".












