- Karina, así es la vida de la concursante más tierna de 'GH VIP 8'
- 'GH VIP': Todos los ganadores del concurso
- Los 30 mejores realities de la historia de la televisión
La cantante Karina había preocupado a todos este jueves 13 de junio al acabar, según dijeron, apresuradamente en Urgencias. La cantante, y ex concursante de 'GH VIP 8', debía recoger un premio a última hora de la tarde de la mano de la Asociación Diversa Global por su trayectoria y su compromiso con el colectivo LGTBIQ+. Sin embargo, el propio presidente de la misma, Juan Boll, explicaba que no iba a ser posible que Karina lo recogiera por haberse sentido indispuesta a última hora y haber tenido que irse a Urgencias. A pesar de tratarse de algo serio, su familia ya ha salido al paso para despejar dudas y evitar preocupaciones, y mientras a Diez Minutos nos aseguran que sigue trabajando tranquilamente en las grabaciones de 'Aquí la tierra', Vanitatis recoge que, según su hija Azahara, "está bien", e incluso ha dormido en casa, por lo que se descarta que esté ingresada y que todo ha quedado en "un susto".
Según Boll, el problema que finalmente le detectaban a Karina era de tipo cardíaco, motivo por el cual tuvo que cancelar su visita al VP Plaza de España de Madrid, donde se entregaban los premios Diversa 2024. Quienes sí pudieron recoger sus galardones fueron otros personajes referentes del colectivo, como Blas Cantó o Maestro Joao, que recientemente anunciaba su condición de mujer trans e iba a empezar con la transición.
Karina fue una de las grandes estrellas del panorama musical español durante los años 60 y 70, y tuvo grandes éxitos como 'Romeo y Julieta', 'El baúl de los recuerdos' o 'Las flechas del amor'. Sin embargo, su carrera como actriz y cantante empezó a apagarse hacia los años 80 y 90, aunque su fama y su currículum la precedían, por lo que no dejó de trabajar, de forma intermitente, como artista. Su segunda 'edad dorada' llegó con la pandemia del covid, donde se hizo viral en las redes sociales con sus vídeos pidiendo a la gente que se quedaran en casa y se pusieran las mascarillas, motivo por el que volvió a resurgir, esta vez como fenómeno en internet, lo que le valió un pase para el reality 'GH VIP 8', al que accedió a ir por un motivo que se conoció cuando ella se sinceró dentro de la Casa: "Mi nieta Ana está un poco mala... por ese motivo también estoy aquí, para que pueda buscar mi hija... que hay buenos médicos, pero si hay mejores, mejor", revelaba, a lo que había que añadir sus problemas económicos.
