- Ana Rosa Quintana: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
Ana Rosa Quintana ha sido una de las invitadas estrellas de los premios Beef 2024. La presentadora de 'TardeAr' fue abordada por un enorme número de periodistas que querían saber su opinión sobre diversos temas de actualidad, así como sobre sus planes profesionales después de los rumores sobre su abandono de las tardes, a lo que ella ha comentando en su propio programa que en septiembre "aquí voy a estar sentadita".
Además, era inevitable abordar el tema del día: el embarazo de Alejandra Rubio, que espera un hijo de su pareja, Carlo Costanzia. Se mostró contundente al respecto: "No tengo nada que opinar, que nazca un niño siempre es una alegría. Es muy joven, por supuesto, pero hay que recordar que antes teníamos los hijos a esas edades".
Entiende perfectamente que la madre de Alejandra, Terelu Campos, se haya convertido en Trending Topic: "¿Cómo no? Es que son las tres palabras del día: 'Terelu Campos abuela'. No me extraña ni lo más mínimo ¿Si a mí me gustaría ser abuela? Ya he perdido la esperanza. De los dos pequeños no quiero, porque todavía son muy jóvenes, tienen 19 años. Y Álvaro se lo está tomando con mucha tranquilidad".
Ana Rosa Quintana: "Yo sería una abuela estupenda"
La presentadora es capaz de imaginarse cómo sería ella como abuela: "Es una palabra que me encanta, aunque luego los nietos te llaman como quieren. Yo sería una abuela estupenda que aprovecharía lo mejor que tienen los abuelos, que es mimarlos, maleducarlos un poco al darles todos los caprichos, y cuando se te ponen 'toritos' mandárselos a los hijos".
También le han preguntado por otro embarazo que ha copado los titulares en la última semana, el embarazo de Anabel Pantoja: "Yo creo que están poco más o menos embarazadas ella y Alejandra del mismo tiempo (...) Ellos sabrán, son adultos, eso sí, todos sabemos que cuando tienes un hijo lo tienes para toda la vida". Sobre Anabel, añade que ella ya sospechaba algo, al igual que otros miembros del equipo: "Era inevitable porque trabajamos juntos. Anabel viaje con un compañero nuestro. Lo intuyes, ves cosas, pero no nos hemos atrevido a preguntarle".
Se ha hablado de la posibilidad de que Ana Rosa volviera a presentar un programa matutino y abandonara el horario de tarde. Lo niega rotundamente: "Me encanta la mañana, me encanta la política, pero yo ya he dado este paso, y como se suele decir: 'Para atrás ni para coger impulso', eso no".
Niega que exista ninguna guerra ni competencia personal con otros colegas, y con respecto a Jorge Javier, que presentará un talk show que se emitirá antes de su programa, quiere lo mejor para él: "A todos nos viene bien que tenga éxito, y yo sé que lo va a hacer fenomenal. Le vi hace poco en la gala de Publiespaña, y estuvimos charlando. Jorge y yo somos como dos viejas amigas que se conocen de toda la vida. Él empezó con Rosa Villacastín y conmigo en 'Extrarrosa' en los años noventa".
Con respecto a su salud actual, Ana Rosa manifestó: "Estoy estupendamente, gracias a Dios, y cruzo los dedos. Voy a mis revisiones, hago mi deporte, cuido la alimentación, y como bien y sano, en casa la que cocina soy, especialmente en verano". Ahora que se va de vacaciones al sur, los menús que suele preparar son "arroces, pescados al horno, mi ensaladilla. Lo cierto es que cocino muy bien".
También se abordó el tema de Felipe VI y sus diez años de reinado, así como del emotivo brindis sorpresa que hicieron sus hijas por él en el que casi llora de emoción: "Está haciendo un trabajo excepcional en unas condiciones dificilísimas. No le han dejado respirar. Empieza a ser él, se le ve más relajado. Y sabe cumplir su función fundamental, que es la imparcialidad, salvaguardar la constitución y asegurar el futuro de la Heredera".
Con respecto a las hijas de los Reyes dijo: "Leonor es maravillosa, y lo que han hecho las dos denota que son una familia unida, que se relaciona de forma natural, porque a tus padres les llamas papá y mamá, no Majestades. Es una forma de acercarse más a la gente. El Rey se ha emocionado mucho".
Ella ha tenido oportunidad de coincidir en muchas ocasiones tanto con el Rey Juan Carlos como con Felipe VI y Letizia, y explica que "lo que más nos suele sorprender a todo el mundo que hemos tenido oportunidad de hablar con ellos es lo normales y afables que son, cómo están al tanto de todas las cosas que ocurren".
Ana Rosa dio su opinión sobre la ausencia de la Reina Sofía en el almuerzo de gala celebrado en honor de su hijo: "No ha ido, y creo que no lo ha hecho porque el Rey no estaba. En el fondo, la Casa Real quiere dar la imagen de quiénes y cuántos son. Y son los actuales reyes y sus hijas. El resto es familia del Rey, pero no es Casa Real".
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.