- Las 110 famosas más guapas del mundo: las mujeres más guapas
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
La carrera de Nuria Fergó ha sido un no parar desde que salió de la academia de 'Operación Triunfo', hace más de dos décadas. Aquella chica de 22 años ha crecido y aunque solo soñaba con grabar un disco, ya lleva seis. Y no solo se ha dedicado a cantar sino que también ha hecho sus pinitos como actriz y en publicidad. Ahora está ilusionada con su nuevo proyecto que arranca el 24 de octubre en Bilbao y recorrerá toda la geografía española para poner en su voz las canciones de María Dolores Pradera, en el centenario de su nacimiento.
Pero Nuria también ha triunfado en su papel de madre, aunque dice que es una cosa muy difícil. Después de separarse del padre de su hija Martina, creía que no iba a volver a encontrar el amor. Pero la vida le tenía guardada una sorpresa en el camino: Juan Pablo Lauro, con el que ha redescubierto la ilusión. Tienen planes de pasar por el altar, pero no tienen prisa porque ambos ya lo hicieron en el pasado (él con Irene Villa).
¿Cómo estáis después del susto de salud de tu chico, Juan Pablo Lauro, que estuvo en la UCI por una neumonía provocada por una bacteria?
Ha sido un susto muy fuerte. Lo ha pasado mal.
Y tras el susto, nuevo proyecto.
Sí, me han ofrecido hacer una gira por una serie de teatros de toda España, en principio 30, para homenajear a la gran dama de la canción: María Dolores Pradera. Lo que me dejan claro es que quieren ver a Nuria Fergó en el escenario. Eso me llenó de satisfacción, porque no es imitar a María Dolores.
Pero es un homenaje a ella por el centenario de su nacimiento.
Sí, pero han buscado una voz. Las canciones las tengo que hacer mías.
¿Eso cuesta?
Para nada, si me comparan es problema de la gente. Yo no voy a hacerlo para que me comparen. Ella, a lo largo de su carrera cantó canciones de otros y las hizo suyas. Yo voy a hacer lo mismo.
Este espectáculo empieza en octubre, ¿qué vas a hacer en verano?
Pues estudiarme 29 canciones, y tengo conciertos cerrados. Tengo mucho trabajo.
¿Te imaginabas que tu carrera iba a ser así cuando entraste en la academia de “Operación Triunfo”?
No, porque lo único que tenía en mente con 22 años era darme a conocer y grabar un disco. Ese era mi objetivo, porque la vida del artista no la conocía. Y, fíjate, he grabado seis discos y he hecho un montón de cosas como de actriz, televisión y publicidad. Sólo me queda Latinoamérica.
¿En qué has cambiado?
La base sigue siendo la misma, pero tengo más experiencia. Mis amistades siguen siendo las de mi colegio e instituto.
¿Sigues manteniendo esas amistades?
Sí, son mis grandes amigos. Yo no tengo amigos artistas.
¿No? ¿Es difícil?
Es así. Es una cosa que no entiendo, pero hay muchas envidias. No debería ser así, pero se percibe.
Yo creía que con Chenoa te llevabas bien.
¿Perdón? Yo me llevo bien con todo el mundo. Somos compañeras. Todos somos compañeros, pero la palabra amigo abarca otras cosas. Somos compañeros de profesión. No te voy a engañar.
¿Si tuvieras que elegir entre cantante o actriz?
Me quedo con cantante, porque es un don que me ha dado el universo. Para mí cantar es más fácil que interpretar, porque es mucho más trabajo al tener que meterte en el personaje y aprenderte el guión.
¿Podemos decir: Nuria Fergó, profesión artista?
Es que yo me defino así. Yo me identifico como artista.
Y como madre. ¿Ese es el papel más difícil?
Pues sí, porque tenía que haber preguntado más cosas antes de ser madre. Es muy complicado, y yo porque vivo el día a día y no pienso en el futuro para no agobiarme. Según vienen los problemas, los voy solucionando. Es verdad que yo tengo una hija y yo la saco adelante.
Hablas económicamente, porque la vida del artista también es inestable.
Por supuesto, pero no lo pienso. Igual es una forma de no agobiarme, y según van viniendo las cosas, las voy haciendo. Ser madre es una responsabilidad muy grande, y respeto a las mujeres que no quieren ser madres. Vida solamente hay una, y que cada una la viva como quiera. Yo solo he querido tener una, porque cuando la tuve me di cuenta que ya tenía una responsabilidad y no podía hacer lo que yo quisiera.
Tienes una gira de 30 conciertos y una hija. Son dos responsabilidades.
Pienso que después de “Operación Triunfo” va a ser la cosa más importante que voy a hacer en mi carrera. Ahora, mi familia se tendrá que adaptar.
¿Tienes miedo de que tu hija te lo eche en cara el día de mañana?
¡Lo que faltaba! Es mi profesión, y no tengo que renunciar a ser artista por ser madre, porque es mi medio de vida. Martina ya está en la adolescencia y está viviendo su momento. Se tendrá que adaptar.
¿El camino ha sido fácil?
He ido poco a poco, como las hormiguitas. He aprendido a tener paciencia y he comprobado que las cosas te llegan cuando estás preparado. Ha sido un camino muy largo.
Y os llegó la fama de sopetón.
Sí, porque hemos estado arriba y hemos bajado de golpe. Ha habido que adaptarse a las nuevas situaciones. Yo tengo la virtud de que me adapto a las cosas y no me llegan a afectar.
Vas a hacer tuyas las canciones de María Dolores Pradera, que era una dama de la canción. ¿Tú quieres serlo?
Pues claro que sí. Yo de pequeña decía: “Está la Dúrcal, está la Jurado y está la Fergó”. Ellas han estado en su tiempo, ¿quién dice que yo no lo pueda estar en el mío? Yo voy a intentarlo.
¿No te da vértigo?
¿Por qué? Yo confió en mí. Si llevo 22 años de carrera es porque algo haré bien.
Por cierto, ¿la boda para cuándo?
Yo ahora no pienso en montar una boda. No hemos puesto fecha. No tenemos prisa. Los dos ya hemos pasado por una boda. Para mí es como mi marido. Yo creía que no iba a encontrar pareja. He tenido la suerte de encontrar a Juan Pablo, que es muy cariñoso y un auténtico padrazo, que es lo que más me llamó la atención.
Cita con Nuria Fergó en el JW Marriott Hotel Madrid
Quedamos con Nuria Fergó en plena promoción de su nuevo espectáculo. La cita fue en el JW Marriott Hotel Madrid, ubicado en pleno centro de la capital. Su decoración respeta la del pasado histórico del edificio. Desde los pisos de arriba se descubre Madrid y en su lobby se pueden degustar los platos creados por el chef Mario Sandoval.
La belleza de Nuria Fergó, al descubierto
Antes de irme a la cama... Me desmaquillo, me echo un tónico y una crema de noche.
En mi cuarto de baño siempre hay... Muchos potingues y cremas.
En maquillarme tardo... Entre diez y quince minutos.
Voy a la peluquería... Ahora voy obligada cada quince días para las canas. Si no, no iba. Te lo digo de verdad.
Mi perfume... Soy muy rara para los olores y tienen que ser olores muy suaves. Ahora estoy buscando uno.
Mi producto de belleza ideal... La máscara de pestañas y corrector de ojeras.
Dieta... Como lo que el cuerpo me pide, pero no soy de guarrear.
Ejercicio... Debería hacer más de lo que hago. Soy vaga.
Estilismo: María Álvarez | Maquillaje y peluquería: Javier Reyes para Furterer Paris | Agradecimientos: JW Marriott Hotel Madrid. Calle de Sevilla, 2. Madrid. Telf.: 914 189 770 www.marriott.com.
Daniel I. Carande lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!.
La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio.
Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega.
Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.