Con emoción. Con mucha emoción se ha vivido la gala final de 'Tu cara me suena 11'. Los cinco finalistas se jugaban el título de ganador y, para poder optar a ello, se lanzaban con apuestas muy arriesgadas y con mucha carga emocional y la ausencia finalmente de Angel Llácer a quien Carlos Latre le enviaba ánimos. David Bustamante, Raoul Vázquez, Julia Medina, Supremme Deluxe y Conchita se batían en esta final que terminaba con las lágrimas de todos sobre el escenario. Sobre todo de Conchita que no podía terminar su actuación por Billie Eilish, una emotiva canción que hacía que se rompiera a llorar.
Como viene siendo habitual, la gala final es la única que se emite en directo puesto que es la propia audiencia la que elige al ganador a través de sus votos. Esto dejó fuera del podio a Supremme Deluxe (18% de los votos), que se puso en la piel de Raphael con su 'Balada triste de trompeta', y a la propia Conchita, que recibió el 13% de los votos emitidos.
Julia se puso en la piel de Celine Dion para interpretar un emotivo 'Show must go on' pero no le valió para arañar votos, quedando en tercer lugar. Por primera vez, la victoria de la edición estaba entre dos hombres, y es que en este concurso hay un gran porcentaje de ganadoras mujeres, pero no sería en esta ocasión. Finalmente, Raoul, que se lanzó a imitar a Tom Jones de una forma espectacular se quedaba en segundo lugar con el 32% de los votos mientras que el gran ganador de la edición era David Bustamante con el 45% de los apoyos emitidos.
El gran mensaje de Lolita Flores
La actuación de David Bustamante estaba cargada de emoción. El artista se ha dejado ver como es, una vez más, en este concurso de televisión que, según sus palabras le ha "transportado el inicio de su carrera". En su trayectoria en el concurso ha dedicado varias actuaciones a su familia y esta no iba a ser menos.
Bustamante se puso en la piel de Antonio Molina para interpretar un himno a los emigrados que le cantaba su abuelo: "Me la cantaba cuando supo que yo quería cantar para que luego se la cantara a él". Así lanzó un beso al cielo en su honor cuando terminó. Momento en el que Lolita, antes de saber las votaciones, quiso lanzarle un mensaje: "Imitar a Antonio Molina es muy difícil y tú lo has hecho muy bien. Eres un gran cantante, créetelo de una vez, David, que llevas muchos años en esto". Palabras que emocionaron a Busta.
Por su parte, Chenoa no puso dejar pasar la oportunidad para también elogiar al que fuera su compañero de 'Operación Triunfo': "Me encanta que la gente vea lo que yo ya vi hace 23 años, que eres un cantante de diez", decía mientras Bustamante se acercaba a ella para cogerla en brazos. "¡Te quiero mucho!", le gritaba. Sin duda, una gala cargada de emoción que ha dejado a un nuevo ganador para la historia.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.