- Las reinas de la televisión
- Las presentadoras españolas más guapas
- Julia Otero, así ha sido su lucha contre el cáncer
Julia Otero suele compartir con sus seguidores y con el público en general los acontecimientos más importantes de su vida, como los relacionados con las revisiones del cáncer contra el que luchó. En esta ocasión, ha informado de una de las noticias más tristes para cualquier ser humano, la pérdida de una madre, Elia Pérez, fallecida a los 88 años, a quien estaba muy unida. Y lo ha hecho mediante su cuenta de Instagram.
Ha colgado una foto de un arreglo floral junto a un texto muy emotivo: "La madre es la última frontera. La mía se despidió de la vida en paz, con amor y agarrados de las manos que tanto amaba. Hoy el vacío es tan profundo que duele. Mucho. Buen viaje, mami. No importa lo lejos que llegues, estarás en cada rincón de mi memoria. Siempre estarás en mí".
La madre de Julia Otero nació en el año de la guerra y era de Lugo
Julia Otero abandonó su Galicia natal cuando iba a cumplir cuatro años. Vino al mundo en una pequeña aldea llamada Santa María da Penela, perteneciente al Concello de Monforte de Lemos (Lugo), una de las localidades con mayor interés turístico de Galicia. Su madre Elia, y su padre se trasladaron a vivir a Barcelona en busca de mejores oportunidades laborales. Se siente tan catalana como gallega, y siempre volvía a su tierra en vacaciones. En el 2015 rehabilitó la casa de piedra de su infancia que tan buenos recuerdos le traía.
Su madre Elia, en una emotiva entrevista que concedió al diario 'La Razón' contaba así su vida cuando comenzó la pandemia: "Nací en el año de la guerra, me crié sin madre, en plena posguerra, luego tuve que emigrar... Hemos pasado tantas calamidades que esto lo llevo bien. La naturaleza está harta de nosotros, y con razón. Estoy tranquila pero hay que tomar nota y cambiar de estilo de vida".
Elia consiguió superar la pandemia, y ahora se ha ido, dejando a su hija con un consuelo, el de la memoria. Siempre estará viva para ella en el recuerdo. Abajo una bonita imagen de su madre, tan guapa y bien peinada como su hija, colgada por esta hace algún tiempo en Instagram.