Un Sofía Suescun triste y derrotada comenzaba una dura entrevista en 'De viernes'. "Quiero que se me escuche y poder explicarme bien", explicaba la influencer. Sofía ha reconocido que la relación con su madre no era la correcta, habiendo "normalizado el machaque" constante de una Maite Galdeano que la exigía la perfección: "Yo lo único que pido y quiero es libertad, ser libre, no vivir con esa presión que muchas veces me quitaba las ganas de hacer nada", aseguraba Sofía al comenzar el programa.

En la entrevista, Sofía reconocía que las duras críticas de las redes las vio en directo junto a Kiko a lo que sintió "vergüenza" porque era algo "que se podía haber solucionado". "Inocente de mi quiero no creerla, no quiero creer que sienta eso sino que es fruto de los celos", sostenía. Destrozada, reconocía que no es la primera vez que escuchaba esas palabras de boca de su madre. "Prefiero que no me quiera a que me quiera tan mal. Me hace mucho más daño", aseguraba Sofía.

sofia suescun
Telecinco

En la entrevista previa, Sofía ya daba la clave sobre la relación entre Sofía Suescun y Maite Galdeano: "Quiere que sea la mejor en todo porque si no, soy una fracasada". La influencer ha confesado que precisamente el mes y medio en 'Supervivientes: All Stars' hicieron que ella se sintiera libre "y plena", sin la presión de su madre, lo que hacía que pusiera el punto y final: "Veo a una madre endemoniada. Siento miedo. La veo desencajada, ella no escucha, le da igual mis emociones, mis sentimientos... le da igual todo".

Todos los detalles: ¿Qué pasó entre Sofía Suescun y Maite Galdeano?

"Por desgracia lo llevaré en mi recuerdo como el peor día de mi vida". Así comenzaba el relato Sofía Suescun sobre lo que verdaderamente ocurrió para que su madre estallara contra ella. Después de ese mes y medio en Honduras de estar aislada "quiero volver a mi rutina y mi madre no para de molestarme", criticándole el concurso que ha hecho e, incluso, haber vuelto a la televisión, "siempre con un tono similar a esto".

Aunque para Sofía esto no era "nada nuevo", la influencer tuvo un momento de revelación: "no paro de mirarme a los espejos, no entiendo porqué tengo que estar viviendo este machaque, y digo 'ya está, se acabó', el cerebro me hizo click mientras lloraba con una ansiedad que no había sentido jamás". Todo esto mientras que Maite continuaba incluso cuando Sofía llamaba a Kiko y le ponía en altavoz, intentando mediar sin éxito. "La tensión aumenta, no puedo más y me voy de mi propia casa a casa de mi hermano. Él se asusta porque nunca me ha visto así", explicaba. Desde allí fue Cristian quien pidió a Maite que se fuera unos días porque "necesitaba ordenarme".

Maite Galdeano asalta la casa de Sofía Suescun

sofia suescun de viernes
Telecinco

Finalmente, Maite se va a su piso de Murcia después de que Cristian le dijera que Sofía podría romper con Kiko. "Lo primero que hago es bloquearle del WhatsApp porque no va a aportar nada nuevo, no vamos a solucionar nada, necesito desconectar", explica Sofía. Días después, Maite exigía a Cristian que Sofía volviera a acogerla incluso amenazarla.

El 13 de agosto Maite volvió por sorpresa "saltándose una vez más todas mis decisiones, las normas, el respeto... viene sin dormir pegándose siete horas de viaje con un ataque de nervios y desquiciada. No sé qué pretendía ni qué esperaba". En ese momento Maite saltaba la valla de su casa "dando golpes", Sofía se encerró en una habitación con sus perros, saltó la alarma y la Policía Nacional llegó, siendo Kiko quien habló con ellos, "no sabes a qué puede llegar porque hay unas amenazas super graves que no sé qué va a acabar". "Ellos me recomiendan protegerme [con una orden de alejamiento] porque tengo miedo y ellos mismos ven que no están bien", explicaba Sofía.

Y después fue cuando Maite grababa por sorpresa los stories. "Se me echa todo encima. No me veo preparada y por supuestísimo que no quiero hablar de esto en la tele", aseguraba a Sofía.

Sofía Suescun revela qué tiene que hacer Maite Galdeano para arreglar todo

"No quiero que se ponga en contacto conmigo, sino que reconozca lo que ha hecho y no lo hace. Solo pido ser libre, vivir mi vida", ha explicado Sofía quien defiende que "sigue siendo mi madre, y la estaré agradecida por traerme al mundo y sacarme adelante". "No es consciente de la que ha liado, siempre busca culpables y no es consciente de que la que la ha liado todo es ella", ha zanjado.

A lo largo de la conversación, Sofía ha pedido a su madre que aproveche el momento para poder rehacer su vida: "Tienes un pisazo, tienes dinero ahorrado de todo lo que has ganado en televisión... Aprovecha". Una frase a la que añade una sentencia: "No vas a volver a casa".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.