Un Sofía Suescun triste y derrotada comenzaba una dura entrevista en 'De viernes en la que ha dado todos los detalles de qué es lo que pasó hace tan solo unas semanas con su madre, Maite Galdeano, para que estallara contra ella en redes sociales. Una bronca recién llegada de 'Supervivientes: All Stars' que hizo saltar las alarmas de Sofía y que "el cerebro hiciera click".
Uno de los que se ha llevado la peor parte de esta bronca ha sido Kiko Jiménez, quien ha sido insultado por parte de Maite y amenazado en privado. Ahora, Sofía ha reconocido que la relación con su madre no era la correcta, habiendo "normalizado el machaque" constante de una Maite Galdeano que la exigía la perfección y que ha afectado a su relación con Kiko Jiménez: "Yo lo único que pido y quiero es libertad, ser libre, no vivir con esa presión que muchas veces me quitaba las ganas de hacer nada", aseguraba Sofía al comenzar el programa.
En los stories, Maite acusaba a Kiko de querer acaparar a Sofía para ella y no dejarla respirar ni hacer amistades, algo que Sofía achaca a su madre: "¿Sabes el efecto espejo? Todo lo que ella ve en Kiko es lo que ella es".
Sofía explica porqué no vive con Kiko
De hecho, Sofía Suescun ha explicado el motivo por el que Kiko Jiménez y ella se hicieron dos casa en lugar de una y, a día de hoy, no viven juntos. "Podríamos habernos hecho una casa, menos gasto, pero hicimos dos casas para evitar problemas", explica Sofía quien asegura que su día a día es de los tres juntos. Aunque apenas era una relación de pareja: "mi madre no soportaba que Kiko me diera un abrazo, un beso".
Así, incluso, Maite llegaba a decidir cuándo Kiko se iba a su casa. "Cuando llega una hora a mi madre se le cambia la cara, le molesta que esté Kiko ahí", revelaba. "Llegó un momento en el que hicimos una rutina en la que evitábamos momentos en los que podía haber más conflicto". Con todo esto, la influencer ha reconocido que "he tenido miedo a expresarme de lo que quiero hacer con Kiko".
¿Se casaría Sofía con Kiko?
Durante cinco años, Kiko y Sofía han mantenido una relación que cada vez se ha consolidado más, llegando incluso a pensar en el matrimonio. De hecho, Kiko le llegó a pedir la mano a Sofía años atrás y, nuevamente en Honduras confesaba que "soy consciente más que nunca de que lo quiero todo contigo". Sin embargo, la decisión siempre se ha retrasado, algo que Sofía ha explicado ahora: "retrasábamos nuestros planes de futuro por mi madre".
"Me encantaría ser libre y tomar esa decisión, pero mi madre no puede ver a Kiko pidiéndome matrimonio", explicaba Sofía al recordar la pedida de matrimonio de Kiko en Honduras. Pero, la sonrisa ha llegado a los labios de Sofía cuando Antonio Montero le preguntaba que, de no estar Maite, si hubiera dicho que sí a Kiko: "Quizás sí", decía.
Sofía Suescun agradece a Kiko Jiménez ser su apoyo
En este sentido, Sofía ha agradecido a Kiko que haya estado constantemente apoyándola en todo lo que ha vivido en estos cinco años donde han sufrido momentos como los que se han visto ahora públicamente: "He vivido con él un montón de situaciones super duras y siempre se lo he agradecido. Cualquier persona no le hubiera aguantado ni la mitad. Él siempre ha estado allí". De hecho, Sofía reconoce que al principio Kiko se enfrentaba a su madre pero con el tiempo "yo le eduqué... mal, porque le empecé a guiar de cómo tratarla y darle normalidad, llevarlo con humor".
Así, ha destacado que a ella Kiko le ha ayudado "a verlo de otra forma o relajarme", por lo que escuchar las duras palabra de Maite hacia él "puedes imaginarte el dolor que me produce. Kiko es el que menos se lo merece".
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.