"Solo quiero una relación sana". Este fue el desgarrador mensaje que Sofía Suescun envió a su madre, Maite Galdeano, en su dura entrevista en 'De viernes'. Una Sofía derrotada y con mucho respeto hacia su madre, daba su versión de lo ocurrido entre ellas, recordando cómo es su relación. Así dibujó a una madre estricta, exigente y asfixiante, que ya habíamos visto en televisión, además de sus facetas divertidas y de apoyo mutuo. Un retrato que no gustó nada a Maite, quien ha acudido al mismo programa para dar su versión de los hechos y explicar cómo se detonó el conflicto que ha roto con toda conversación entre madre e hija.
Aunque en un principio calificó a su hija de mentirosa y la acusó de seguirle la corriente a la versión de su novio, Kiko Jiménez, parece que el tiempo le ha hecho recapacitar. Emocionada y rota, Maite ha reconocido que ha podido hacer cosas mal con su hija en los últimos años colocándola en una situación límite.
Queriendo empatizar, Maite ha confesado que siente pena: "Me siento mal por si yo he fallado y ella se siente mal. Siento mucha pena". Con un semblante triste, la navarra revelaba que el objetivo de haber ido a plató era comunicarse con su hija, con quien no s habla desde principios de mes. "Espero que Sofía me escuche, que me oiga. Que escuche todo lo que voy a decir y que me llame, me encantaría", añadía.
Lejos de su primera reacción, Maite confesó que entendía que había "podido agobiar" a Sofía no dándola su espacio en todo estos años y exigiéndole más de la cuenta. Algo que Maite ha recriminado que Sofía no le dijera en privado, a pesar de las reiteradas ocasiones en las que esta ha confesado habérselo dicho. "He podido ser una madre intensa, por dar amor y cariño, y me he podido meter en su relación, lo reconozco, pero nunca desde el daño, siempre desde el amor de madre", confesaba. De hecho, en alguna ocasión incluso ha llegado a decirle a Kiko que "Sofía no es para ti", algo basado "en lo que yo veo".
Maite Galdeano señala a Kiko Jiménez como verdadero motivo de su ruptura con Sofía Suescun
Pero a pesar de toda su tristeza, Maite ha reiterado su versión de cómo empezó el conflicto con su hija describiendo un episodio que ya anunció en las stories que hicieron estallar todo por los aires. "A ver, esta parte creo que Sofía se la ha saltado para proteger a su novio. Pero yo fui testigo presencial. Y esa es la realidad y la verdad", explica.
"No se ha contado, en realidad. El detonante es que Kiko Jiménez dos días antes de irse Sofía a 'Supervivientes All Stars' le hace llorar a mi hija. Entra a la finca, le digo que tuviese cuidado con el perro que iba a salir a la carretera. Me recriminó y dijo que estaba harto de mí", explicaba Maite, tras lo cual aseguró a Sofía que mientras que ella estuviera en Honduras no quería que Kiko se acercara a la casa, lo que descuadró a Sofía, siendo este uno de los antecedentes que llevó a la bronca.
Y es que, la noche de antes de ocurrir lo que narró Sofía sobre una bronca en el gimnasio de casa, Maite explica que los tres estaban en el salón de madrugada viendo 'De viernes' donde comentaban 'Supervivientes: All Stars': "Cuando empiezan a salir las cosas, Kiko se levanta, enraizado, y en voz bastante alta le dice 'que a ver si ella piensa que eso es normal, si no cree que ha quedado como la puta de España", narra Galdeano.
Ante esto, Maite asegura que Sofía se quedó callada y que ella sacó la cara por su hija: "A mi me dan los nervios y me empiezo a comer un trozo de piña y un melocotón. Luego, voy a donde están ellos y le insistí a Sofía que ya era suficiente, que viniera a casa, que ya estaba bien". Al día siguiente, efectivamente, Maite se acercó a su hija mientras grababa contenido en el gimnasio: "Le dije '¿A ti te parece bien la actitud que tuvo ayer tu novio ante ti, con esas palabras y como se te dirigía? Porque a mi me parece fatal'. Y ahí sí empecé a decirle que le tenía que dejar". Esto habría sido lo que hizo estallar a Sofía.
Maite Galdeano pide perdón a Sofía Suescun y Kiko Jiménez
Uno de los episodios que Sofía contó es cómo Maite empaña su relación con Kiko Jiménez, haciendo una relación de tres, algo sobre lo que la navarra ha reflexionado. "Puedo reconocer que he echado leña al fuego con Kiko, pero no por dañar, sino porque he visto cosas feas. Me he metido en su vida y no es la forma correcta. He perdido la batalla y lo he hecho mal, por eso estoy aquí".
Incluso, Maite ha pedido perdón. "Me arrepiento, pero Sofía me tenía que haber dicho de hablar o de ir al psicólogo, incluso los cuatro. Por eso pido ir a una mediación. Te pido no perder a la familia. Yo pediría perdón por haberme metido en la relación, voy a saber respetar y estar en mi sitio de madre. Tenemos todos que reconducir, pero con lazos de amor", explicaba. Un arrepentimiento que Sofía había pedido previamente, pese a que no es la primera vez que lo oye.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.