• Todos los detalles de la vida de Sofía Suescun, la reina de los realities
  • Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
  • 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso

  • Maite Galdeano se ha sincerado por completo en 'De viernes'. En medio de una polémica con su hija, Sofía Suescun, la navarra ha acudido al plató para ser escuchada y poder recuperar el contacto con su hija, a la que ha pedido perdón y con la que ha reconocido que ha podido ser muy asfixiante. Unas palabras que distan mucho de cómo ha hablado de su primer hijo, Cristian Suescun.

    La relación entre Cristian y Maite siempre ha sido cortante. En los platós de televisión hemos sido testigos de varios enfrentamientos entre ellos que han dejado claro que Maite siempre ha apostado por Sofía frente a su hijo. "Me ve como un fracasado", decía el propio Cristian durante su participación en 'Supervivientes 2020' y sobre lo que ahondaba hace tan solo unos días en 'TardeAR': "A mí mi madre nunca me ha dicho 'te quiero', mi madre nunca me ha dado un beso, en la vida".

    maite galdeano de viernes
    Telecinco

    De hecho, en esta entrevista, Cristian recuerda que su relación se tuerce del todo en el momento en el que sus padres se separan. "Mis padres se separaron cuando yo tenía 15 años, mi hermana tenía 5. Un juez decidió que yo me iba con mi padre, mi madre se quedaba con mi hermana y ya la quiso hacer a su manera. Mi madre la acaparaba para ella siempre y mi hermana nunca ha tenido una infancia como una niña normal", ha confesado muy emocionado. Y como 'daño colateral', la relación entre Cristian y Maite se desvanecía.

    Ahora, Maite ha explicado sus motivos con unas palabras tan duras que han hecho que Terelu Campos se removiera en el asiento al escucharlas. Así, aseguró que, en plena adolescencia de su hijo, decidió "dejar a Cristian porque si no es poner una manzana podrida en el frutero y te pudre a la otra. Él ya tenía unos hábitos de volver tarde con los ojos rojos". "Prefiero hacer como que no he escuchado esa frase", decía Terelu Campos revolviéndose en el asiento al escucharla.

    Maite Galdeano relata la adolescencia de Cristian Suescun

    Sin embargo esto no fue así siempre. Cristian llegó a ser muy valorado por su madree pero la rebeldía de la adolescencia tiró todo por tierra. "Cristian era muy superdotado, tocaba el piano porque su madre se encargó de llevarlo a una academia privada y mientras él tocaba yo bailaba, hasta ahí genial, mientras él respondía todo bien. Cristian jugaba al fútbol, era el pichichi de los goles, era genuino, y Cristian con lo justito sacaba sobresalientes, ¿pero qué pasó entonces? que a los 16 años me llama el director de un colegio de pago y me dice que Cristian se ha torcido completamente, que Cristian bebe y fuma lo que no tiene que fumar, entonces a mí me entra un bajón destructivo y derrumbador".

    maite galdeano cristian suescun
    Telecinco

    Ante esto, decidió, efectivamente, que Cristian conviviera con su padre "para que lo enderezara". "Yo creo que actué bien porque llevarme yo a Cristian era como poner una manzana podrida en el frutero y que te pudra la otra fruta. Si dejo a Cristian con nosotros la hermana habría tomado ese ejemplo y habría acabado como el hermanito, y por ahí no quería pasar".

    Sin embargo, la actitud de Maite no ha sido bien recibida por los colaboradores que no daban crédito de cómo podía hablar así de su hijo: "Lo que hiciste se llama ser cobarde, te deshiciste del hijo que te estaba dando problemas y lo dejaste con un hombre violento que te daba palizas", la acusaban. Ante esto, Maite, quien evitaba decir que quiere a su hijo, subrayaba que había dado una segunda oportunidad a Cristian pero "tenía unas actitudes que no me gustaron para nada, me frustré" y después de una gran bronca, volvió a llevarle con su padre. Una relación que a día de hoy no se ha encauzado.

    Headshot of Aroa Díaz

    Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

    En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

    Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

    Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.