- Famosas que han sido madres después de cumplir 40 años
- Salud mental: 24 famosos españoles que rompen tabúes
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Jesulín de Ubrique ha hablado por primera vez tras sufrir un microinfarto el pasado 8 de septiembre. El torero pasaba unos días en Rincón de la Victoria (Málaga) junto a su mujer, María José Campanario, cuando notó un dolor en el pecho a la altura del tórax y también por la espalda, unos síntomas compatibles con un microinfarto por los que los médicos decidieron trasladarle al hospital de Málaga, donde permaneció en observación hasta que finalmente le dieron el alta hospitalaria. Su mujer era la que informaba entonces de cómo se encontraba Jesulín. "Mi marido se encuentra bien, estamos en el hospital y le tienen en observación. No te puedo decir nada más", revelaba la odontóloga, antes de añadir que "ha sido un susto, pero no es nada grave. Ten en cuenta que es un tema muy personal… lo más importante ahora mismo es que se encuentra bien". Poco después de estas declaraciones, los médicos decidieron darle el alta hospitalaria y ahora ha sido el propio protagonista de la noticia, Jesulín de Ubrique, quien ha contado en primera persona cómo se encuentra.
El diestro puso rumbo a su casa, en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde a primera hora de este 9 de septiembre ha atendido a los reporteros que se encontraban a las puertas de su urbanización. "Sentí algo muscular, fui al centro de salud y me dicen que me van a trasladar al hospital y ¿qué vas a hacer a 3.30 de la mañana?", han sido sus primeras declaraciones. El torero tenía cita con el cardiólogo para que le explicase qué le había pasado y determinar las pautas a seguir.
Con gesto todavía preocupado, pero con total sinceridad, el que fuera concursante de 'MasterChef Celebrity' ha contado la reacción de los médicos cuando llegó al hospital. "Me han dicho que he hecho lo correcto y que no entienden con la fortaleza que he podido actuar", ha explicado el de Ubrique. Los reporteros le han preguntado cómo debe proceder a partir de ahora y el diestro se ha mostrado algo desconcertado. "Es una situación que desconozco. No me he visto en esta situación nunca y por eso me voy a poner en manos de los profesionales y que busquen el origen de donde ha podido venir esto", ha contado visiblemente preocupado.
Jesulín ha explicado que él lleva una vida "sana y normal. Soy una persona que se cuida, hago deporte, no fumo y no bebo. Me mantengo en forma, tampoco como antes, pero tengo buen peso y no puedo dar una explicación de lo que ha pasado... Ha sido una cosa horrible", se sinceraba.
