El estreno de 'Gran Hermano 2024' está trayendo muchas alegrías a Telecinco, y es que con el repunte de audiencias que le está regalando a la cadena de Fuencarral -que atravesaba un desierto desde hace meses-, se están llevando un buen espaldarazo por parte de los telespectadores. Gran parte de ese éxito ha sido la renovación del formato con caras nuevas, frescas y anónimas, aunque sin duda llamaba la atención la última decisión de la organización al meter como concursante a un familiar de una veterana conocida: Laura, la hija de María José Galera, primera expulsada del reality en su primera edición, de lo que hace ya algo más de 24 años.

maria jose galera, su hija laura y jorge javier en el plato de gran hermano 2024
Foto: Mediaset

La joven ha entrado con muchas ganas a La Casa de Guadalix de la Sierra con el enorme apoyo de su madre, que ha vuelto a la televisión para defenderla desde plató. Muchas han sido las opiniones vertidas sobre esta concursante, sobre si entra por sus méritos o por ser la hija de María José, aunque sin duda la opinión más esperada era la de otro ex concursante, Jorge Berrocal, que protagonizó una breve pero intensa relación con María José en el programa.

Hay que recordar que el zaragozano y la sevillana tuvieron un sonado idilio nada más conocerse, pero que duró apenas unos días tras la expulsión de María José a los 11 días de convivencia. "¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza? ¿Quién?" fueron las palabras que Jorge pronunció al enterarse de la expulsión de su amada, y que se volvieron virales mucho antes de que existieran las redes sociales. Sin embargo, al salir del reality e intentar que lo suyo funcionara, todo saltó por los aires y nada amistosa su ruptura copó titulares. Por eso, ahora Jorge ha querido tener unas palabras hacia Laura, a la que, parece, no tiene ningún rencor ni animadversión.

El sorprendente mensaje de apoyo de Jorge Berrocal a Laura, la hija de María José Galera, nueva concursante de 'GH 24'

Tras saberse que la hija de María José Galera se convertiría en concursante de pleno derecho, Jorge quiso salir a la palestra para evitar cualquier tipo de embrollo ni especulación, otorgándole su máximo apoyo a pesar de tener nula relación con su madre: "Le deseo la mejor de las suertes a la hija de María José Galera en 'Gran Hermano'. Mi historia con su madre no tiene nada que ver con ella", zanjaba en su mensaje.

Jorge Berrocal, muy enfadado con la organización de 'Gran Hermano'

A pesar de guardar un bonito recuerdo de su participación, Jorge también acababa explotando en sus redes sociales tras verse en las promos sin su consentimiento: "Hacéis una campaña publicitaria de más de un mes con mi imagen, veinticuatro años después, sin pagar ni un céntimo y no tenéis atisbo, o al menos de preguntar, para invitarme al evento de presentación del nuevo Gran Hermano. No es una cuestión de ir o no, es una cuestión de respeto y humildad. Yo no vivo de la tele desde hace años y me he ganado el derecho, al menos, de ser consultado al respecto", estallaba. "Y qué hostias: Sí, yo soy 'GH'. Yo soy la historia de 'Gran Hermano'. Indiscutible, inapelable, me guste o no yo soy Gran Hermano. Pero la educación, la deferencia de preguntar antes de usarme como promo hubiera estado bien. Estoy para lo que os interesa", sentenciaba.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.