- Todos los famosos que han muerto en 2024
- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Este jueves se ha convertido en un día negro para los seguidores de los realities televisivos, y es que este 12 de septiembre ha saltado la triste noticia de que ha fallecido Juanma García, ex concursante de 'La casa de tu vida'. El gaditano ha muerto, tristemente, a la temprana edad de 44 años, y aunque cuando se escriben estas líneas aún se desconoce la causa de su muerte, muchas personas en redes sociales han mostrado su pena por la última hora, no sólo por la muerte, sino también por su juventud.
Juanma no sólo participó en la primera edición del reality de Telecinco en el año 2004, sino que además lo ganó. Se presentó junto a su ex pareja, David Cereceda, y por aquel entonces ambos estaban en paro, por lo que un reality en el que tenían que construir una casa junto a sus compañeros, que los ganadores se quedarían al final, les venía como anillo al dedo. Su desparpajo y su simpatía hizo que la audiencia se enamorara de ellos, pero sus vidas cambiaron mucho tras acabar el reality.
Los problemas económicos a los que se enfrentaron David y Juanma hicieron que tuvieran que vender el premio, y todo ello desembocó en una crisis que acabó con la relación poco tiempo después de ganarlo. Posteriormente, ambos intentaron hacer carrera en la televisión sin mucho éxito. Juanma se presentó en 2011 al reality 'El reencuentro', similar al actual 'GH DÚO', donde los concursantes llegaban por parejas a participar con compañeros de televisión con los que tenían rencillas y problemas por resolver. Sin embargo, en aquella ocasión él y Mónica Guerrero -ex compañera de 'La casa de tu vida'- fueron los primeros expulsados tras una semana de convivencia.
El impresionante cambio de Juanma García tras su operación de estómago
El ganador de 'La casa de tu vida' llegó a tener un verdadero problema de sobrepeso que le llevó, en 2015, a ponerle remedio con una reducción de estómago. Se operó con mucha ilusión y ganas de perder peso y ganar en calidad de vida, pero una infección tras la operación estuvo a punto de costarle la vida. Fue al año siguiente, tras recuperarse del susto, cuando lo contó en la mítica revista '¡Qué me dices!': "El estómago se había pegado a la malla que me pusieron en la reducción de estómago y me había creado un boquete. Tenía una infección de caballo. Ha sido durísimo, mes y medio en el hospital. Los médicos pensaban que no iba a salir", relató.
Juanma decidió poner punto y final a su sobrepeso cuando llegó a pesar 150 kilos con sólo 25 años, y su madre tenía que ayudarle a lavarse. Ahí se dio cuenta de que "no podía seguir así". Se quedó en unos saludables 74 kilos, pero tras los problemas de salud posteriores a la intervención, descendió a los 60. En aquella entrevista afirmó que se arrepentía de haberse operado, y que lo hubiera solucionado de otra manera comiendo mejor o haciendo deporte, pero por aquel entonces se veía incapaz. Eso sí, superado el mal trago, pudo volver a trabajar en una humilde empresa de electricidad, que le permitió poco a poco salir adelante con sus problemas económicos después de quedar cegado por la fama y el dinero rápido, que llegó tan fácil como se fue "por mi cabeza loca", contó. "Yo no echo la culpa a nadie. Mi madre me advertía con los mejores consejos del mundo, pero yo no hacía caso. Era todo tan nuevo para mí, yo iba por Chueca como Paco Martínez Soria, con la boca abierta y gastando dinero", relató.
